Un nuevo capítulo de la guerra declarada entre Víctor Santa María, sindicalista y dueño del “Grupo Octubre” y Matías Lammens, agita las aguas en el PJ porteño.
Es que en las últimas horas, Página 12 – uno de los medios de comunicación más importantes de Santa Marina- lanzó una dura nota contra el ministro de Turismo y Deportes en la que denunció que el funcionario había alquilado “un inmueble por tres años por más de 600 mil dólares” para un uso “suntuario” de sus “oficinas” de trabajo.
TE PUEDE INTERESAR
La nota – que algunos leyeron como parte del fuego amigo desatado a partir de la pelea entre el kirchnerismo y el albertismo- en realidad responde a un complejo entramado de disputas en el ámbito comercial, mediático y político.
Tiempo atrás, Infocielo dio a conocer un informe en el que anticipó una guerra declarada por publicidad en suelo porteño, la pelea, tiene como protagonistas a Víctor Santa María – con todo su arsenal de medios de comunicación- y Enrique Albistur, histórico publicista del peronismo.
En ese marco de disputas, Matías Lammens ya había sido blanco de los ataques del grupo mediático, en especial con una feroz crítica al Programa Previaje. Detrás de los cuestionamientos, también se esconde la pelea por el poder dentro del PJ porteño, dado el apadrinamiento que Víctor Santa María mantiene con la dirigente Gisela Marziotta, de mala relación con el ministro de Turismo.
La nueva escalada del “Grupo Octubre” y el oportunismo de la líder del PRO, Patricia Bullrich para hacerse eco por los costos de los alquileres de las oficinas, desataron la ira de Matías Lammens, quien contraatacó con un duro descargo en redes sociales.
“No se sume a operaciones berretas”
En una serie de tweets, Matías Lammens, le contestó a la dirigente del PRO quien le había pedido explicaciones sobre los valores de alquiler de las oficinas: “Ya no queremos más gastos inútiles ni privilegios”, agregó Bullrich. Ante el planteo, el ministro de Turismo acusó a la líder del Pro de reproducir un contenido al que calificó como una “operación berreta”
“Sra. Bullrich, con todo gusto le cuento: las oficinas a las que hace alusión las alquila el Estado Nacional desde el año 2003 ininterrumpidamente”, replicó Lammens.
A su vez, responsabilizó a Juntos por el Cambio por los altos costos del alquiler, ya que afirmó que “el último contrato de ese piso se firmó en 2018, bajo la gestión de Cambiemos, por un monto mensual de U$S 22 mil” y agregó que “por ese mismo piso, en 2015, se firmó por U$S 25 mil mensuales”. “Vencido ese contrato, decidimos renegociarlo con una cifra menor”, expresó el ministro de Turismo.
Y concluyó: “Sra. Bullrich: le hace muy mal a la Argentina que dirigentes destacados de la oposición se sumen a operaciones de prensa berretas de personajes nefastos del sistema político”, sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, en clara alusión a Víctor Santa María.
“Nosotros, desde nuestro lugar, seguimos trabajando. Como usted sabrá, tuvimos la mejor temporada de los últimos 20 años y el programa PreViaje fue un caso de éxito reconocido en el mundo”, concluyó el ministro.
Ante esa situación, a Patricia Bullrich no le quedó otra que bajar el perfil: “Me parece muy bien que lo explique. Muchas gracias” contestó.
TE PUEDE INTERESAR