El intendente ultra K de Pehuajó -tal como él mismo se reconoce- Pablo Zurro, disparó contra la exgobernadora María Eugenia Vidal y quien fuera su ministro de Seguridad, el diputado nacional Cristian Ritondo y los tildó de “impresentables” al señalar la merma en los recursos para combatir la inseguridad en el distrito durante la gestión de Cambiemos.
A través de un video, el jefe comunal le habló de manera directa a los vecinos y les dijo que “hay que tener memoria, no venganza, para el presente y para el futuro”, antes demostrar un comparativo entre los recursos que recibieron municipios gobernador por el entonces oficialismo y los que recibió su disitrito.
TE PUEDE INTERESAR
“Les voy a mostrar lo que pasaba con los recursos en la época de Vidal, vergonzoso; y con la policía de Vidal y Ritondo para que vean cómo mienten, cómo nos quisieron apretar a los pehuajenses y cómo me quisieron apretar a mí como intendente”, disparó Zurro.
Acto seguido, señaló que el distrito de Azul recibió 307 millones de pesos; Rivadavia 223; Ayacucho 168; General Villegas 147; Chacabuco 143; Guaminí 127; Bolívar 116; General Arenales 114; Brandsen 100 y Pehuajó 7 millones.
“Durante los cuatros años del gobierno de María Eugenia Vidal y su ministro Cristian Ritondo, en un claro desprecio hacia los ciudadanos pehuajenses, no solo se encargaron de desguazar en materia de personal y medios, sino también desoír los múltiples reclamos que se han hecho desde el Municipio, el Honorable Consejo Deliberante, la Cámara de Comercio y la ciudadanía en general”, aseveró el intendente.
En ese punto, recordó que en el año 2014 la Jefatura de Policía Comunal contaba con 220 efectivos, pero luego de la que calificó como una “pésima gestión” de Cambiemos, la cifra disminuyó a 159. “Es decir, un déficit operacional de un 30 por ciento menos”, dijo el alcalde, quien marcó que el partido cuenta con siete localidades a decenas de kilómetros de la cabecera, por lo que requería más personal y no menos.
“Es muy importante tener memoria ante estos hechos que atentaron contra la seguridad de todos los vecinos y vecinas del partido de Pehuajó”, cerró.
Un funcionario de Quilmes también le marcó la cancha a Ritondo
Zurro no fue el único dirigente K que salió al cruce de Ritondo. Lo mismo hizo el senador provincial mandato cumplido y actual funcionario de la Municipalidad de Quilmes, Alberto De Fazio, quien respondió un posteo en el que el diputado nacional tildó a Axel Kicillof como “marxista”.
“El barrabrava se levantó con ganas de quemar gente en la hoguera”, disparó el exlegislador, a lo que agregó sobre los dirigentes de la oposición que “todavía no se animan a decirnos ‘subversivos’, pero es cuestión de tiempo nomaás…” para cerrar calificando a Ritondo como “bolsonarista de cabotaje”.
TE PUEDE INTERESAR