En medio de los garrochazos de algunos intendentes hacia La Libertad Avanza, un alcalde bonaerense del PRO sumó a su gabinete a un dirigente que tuvo un frustrado paso por la gestión libertaria. Se trata de Pablo de la Torre, quien salió eyectado del Ministerio de Capital Humano, y ahora desembarca en la Municipalidad de San Isidro.
“Con enorme orgullo y alegría quiero contarles que a partir de febrero se suma Pablo de la Torre como Secretario de Salud”, anunció el intendente Ramón Lanús a través de sus redes sociales. Según él, “Pablo aporta experiencia de gestión, identificación con nuestros valores, compromiso social y tiene una honestidad probada”.
De esta manera, el médico pediatra oriundo de San Miguel vuelve a la función pública. Su último cargo fue el de secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, área que pertenecía al Ministerio de Capital Humano conducido por Sandra Petovello. Ahí estuvo entre diciembre de 2023 y mayo de 2024 ya que se le pidió la renuncia en medio del escándalo por las toneladas de alimentos sin distribuir.
A eso hay que sumarle una denuncia por presuntas irregularidades presentada por el Ministerio contra de la Torre. Este segundo conflicto estaría vinculado a contratos falsos que generaron desembolsos por 645 millones de pesos autorizados por el ahora secretario de Salud de San Isidro.
A pesar de todo, desde la comuna de la zona norte destacaron que de la Torre llega para “defender la vida y la familia” aportando “toda su experiencia técnica” y con un “compromiso inquebrantable con la salud pública y el bienestar de todos los sanisidrenses”.