SIGUE EL ESCÁNDALO

A una semana de que venzan los alimentos, el Gobierno no tiene cronograma para distribuirlos

Tras un despido y una medida cautelar, el Gobierno Nacional debe distribuir los alimentos que deben destinarse a familias en situaciones vulnerables.

Luego de quedar acorralado, el Gobierno Nacional anunció que va a repartir los alimentos que tiene en depósitos del Ministerio de Capital Humano. La tarea la realizaría el Ejército, pero todavía no hay un cronograma confirmado. Hay lotes que están cerca de su fecha de vencimiento.

"La primera fecha de vencimiento se va a dar el 7 de julio", confirmó esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni. A una semana del día límite, el funcionario aclaró que es "un lote menor" de leche en polvo. "Tendría que haber mucho cinismo para dejar vencer alimentos y no repartir alimentos", declaró en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR

Según cifras oficiales, en total hay seis mil toneladas de alimentos en depósitos de lo que era el Ministerio de Desarrollo Social. Entre ellos, casi 340 mil kilos de leche en polvo (que rinden 2,7 millones de litros) vencen el viernes de la semana entrante.

Deposito de alimentos del Ministerio de Capital Humano.jpeg
El Gobierno Nacional reconoció que tiene 6 toneladas de alimentos sin distribuir en galpones del Ministerio de Capital Humano.

El Gobierno Nacional reconoció que tiene 6 toneladas de alimentos sin distribuir en galpones del Ministerio de Capital Humano.

Las siguientes fechas de expiración es el 25 de julio para un lote de harina, el 30 de julio para otro lote de leche y el 1° de agosto para un tercer lote. Frente a este calendario apremiante, el portavoz oficial dijo que "no está el cronograma de distribución, pero sí hay margen (para hacerlo)".

¿Sandra Pettovello en la cuerda floja?

El escándalo por las 6 toneladas de alimentos sin entregar generó el despido de Pablo De la Torre, un funcionario del Ministerio de Capital Humano que lidera Sandra Pettovello. Se trata del tercer conflicto que pone a la funcionaria en el ojo de la tormenta, luego del de los comedores y el de las universidades.

pablo de la torre.jfif
El ya ex secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, junto a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El ya ex secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, junto a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Sin embargo, ante la consulta de una periodista acreditada en Casa Rosada, Adorni aseguró que "es una número uno". "La ministra Pettovello no solo que no está en discusión para el presidente sino que además el presidente no deja de ponerla en valor", afirmó.

El portavoz de Javier Milei, quien sigue en Estados Unidos, aseguró que el presidente "está al tanto de todo" y que su apoyo a la ministra Pettovello "es absoluto". "No trabajamos con gente que no tengamos el 100% de confianza", remarcó Adorni.

TE PUEDE INTERESAR