La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el director del INDEC, Marco Lavagna, ratificaron anoche el compromiso del Gobierno nacional con las metas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
En una reunión de trabajo que compartieron vía Zoom, Lavagna y Tolosa Paz coincidieron en la necesidad de “potenciar programas de capacitación sobre los desafíos y oportunidades que presenta la agenda de ODS, tanto a nivel nacional como provincial y municipal”, según se informó.
TE PUEDE INTERESAR
“Nosotros celebramos que un organismo como el INDEC, conducido con el rigor científico y el profesionalismo que le imprimen Marco Lavagna, su equipo de trabajo, y los trabajadores y trabajadoras de esa casa, nos acompañe en una gran mesa de diálogo interministerial”, dijo Tolosa Paz.
El Consejo que conduce Tolosa Paz es el organismo encargado de monitorear y evaluar los ODS a los que adhiere y promueve la Argentina como Estado miembro de la ONU.
En junio pasado el INDEC puso en marcha el primer programa federal de capacitación destinado a trabajadoras y trabajadores de las direcciones provinciales de estadística.
Días antes de esa presentación, el organismo recibió una misión virtual de asistencia técnica organizada por la División de Estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
TE PUEDE INTERESAR