“Nosotros respetamos el derecho a la circulación; respetamos el derecho a la protesta, pero con la Ley en la Mano” aseguró Scioli esta tarde, aunque aclaró que siempre “con racionalidad y equilibrio, como siempre buscamos” solucionar hechos vinculados a la conflictividad social.
En ese sentido, el mandatario provincial ejemplificó la reacción del Gobierno frente a este tipo de hechos, con los sucesos ocurridos por tomas en territorio provincial: “por ejemplo en los desalojos, donde la Policía, juntamente con el Ministerio de Desarrollo Social, ha buscado los mecanismos para que descompriman los conflictos para ir normalizando la situación”.
“Esto es lo que tenemos que ir haciendo en una Provincia que es 1.500 veces más grande en territorio que la Capital Federal, si esto no lo estuviéramos haciendo así, los problemas mucho más serios que tendríamos”; dijo.
En una conferencia de prensa que encabezó el gobernador junto a parte de su Gabinete tras el almuerzo de fin de año con los empresarios, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, explicó además que la Provincia va “a actuar dentro de lo que es la Ley y el orden”, pero aclaró que antes, “hay que hacer el esfuerzo, como se hizo ayer a primera hora de la tarde (en la Autopista Buenos Aires- La Plata) para poder levantarlos pacíficamente sabiendo que las demandas son justas.
Pérez, minimizó los últimos hechos de protesta que encendió la alerta en territorio provincial frente a la posibilidad de generarse un escenario de caos, al remarcar que “la conflictividad social, tanto desde el punto de vista gremial como de los movimientos sociales, ha menguado mucho”.
“Hace nueve años, la Argentina estaba viviendo un fin de año caótico, y en los últimos años, gracias al crecimiento económico, el país está viviendo finales de año donde tenemos que se auspiciosos en cuanto al crecimiento de la Economía”, dijo Pérez.
El funcionario bonaerense explicó que “más allá de lo que pasó ayer en la Autopista y que fue rápidamente solucionado” atendiendo “parte de las demandas que ellos estaban trayendo, tenemos que observar y congratularnos como tantas otras cosas que se enseñaron estos días, que la convulsión social que solía vivir la Provincia para esta época del año, este año ha menguado”, concluyó Pérez.