El Frente para la Victoria, la Coalición Cívica, UDESO y Unión Popular tendrán varias propuestas para la ciudadanía.
En la Coalición Cívica hay, hasta ahora diferencias en Quilmes, Esteban Echeverria, Vicente López, San Isidro y Malvinas Argentinas, con lo cual se realizarían allí primarias. Sebastián Cinquerrui, diputado del espacio que conduce Carrió, amenazó con presentarse a la interna seccional. Finalmente, optó por pasar al Frente Amplio Progresista.
En el Frente para la Victoria hay, más allá de la disputa entre Daniel Scioli y Mario Ishii, internas en varios distritos. El tema seccional, por otra parte, parece “cosa juzgada”. Según la página oficial del PJ Bonaerense, éstos son los distritos en los que hay más de un candidato:
En la primera sección: Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Merlo, Moreno, Morón, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
Segunda: Baradero, Colón, Pergamino, Ramallo, San Andrés de Giles, San Nicolás, San Pedro y Zárate, donde hay siete candidatos anotados. En la Tercera, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente tendrán acción en agosto.
En la Cuarta, Alberti, Casares, Villegas, Junin –también con 7 candidatos- y Nueve de Julio, habrá contienda. De la Quinta, se anotan Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Lavalle, General Pueyrredón –con candidatos de peso como Juan Garivoto y Carlos Cheppi-, La Costa, Lezama, Lobería, Monte, Necochea, Pinamar –con cinco candidatos- y Tandil.
En la sexta, Benito Juárez, Dorrego, Puan y Villarino tendrán primarias activas. De la séptima, la sección más pequeña en cuanto al número, cuatro distritos tendrán acción: Veinticinco de Mayo, Azul, General Alvear y Roque Pérez. En la sección Capital, por último, se enfrentarán cinco candidatos, sin contar a Carlotto, que va con adhesión.
UDESO también tendrá lo suyo. La falta de acuerdos entre radicales y denarvaístas hará que haya primarias en más de 25 distritos. En La Plata ya se palpita el duelo Atanasof versus Panella. En la primera, Lujan, Vicente López, San Man Martín, Ituzaingó y San Miguel tendrán disputa. En la tercera, La Matanza, Avellaneda, Berazategui, Quilmes, Lanús y Lomas de Zamora.
En la cuarta: Pehuajó, Carlos Casares, Alberti, Chacabuco y Trenque Lauquen. En la quinta hay consenso. En la sexta sección, Coronel Dorrego, Salliquelló, Adolfo Alsina y Benito Juárez. En la séptima, Saladillo, Azul y 25 de Mayo.
El duhaldismo tiene un problema a nivel seccional y eligió agosto para dirimirlo: la Primera, la Segunda, la Tercera, la Quinta y la Octava serán los distritos donde habrá pelea para definir quiénes integrarán las listas de diputados y senadores provinciales.