El diputado nacional y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner metió una ficha más al clamor por una posible candidatura a la Presidencia de su madre, Cristina Kirchner, para 2023.
Así como lo han expresado públicamente diferentes dirigentes, no es dato menor que el que aporte al operativo clamor sea nada más y nada menos que su hijo.
TE PUEDE INTERESAR
En el marco de una entrevista con El Destape, el legislador sentenció: “A Cristina le sobra inteligencia y coraje. La decisión es de ella. Si no fuese su hijo y lo dijera como ciudadano, quiero que me gobiernen los mejores”.
En ese plano, destacó que la vicepresidenta está en muy buen estado de salud física y mental, aunque esgrimió tener “sensaciones encontradas” con la posibilidad de una candidatura porque, como hijo de dos expresidentes marcó “saber el desgaste que genera la Presidencia cuando trabajás en serio”.
“Quemás mucha vida, no estás de vacaciones. Tengo sentimientos y sensaciones encontradas. Está muy bien, hace gimnasia todos los días, está muy lucida. Cristina está muy bien comparada con otros personajes de la oposición, 10 veces mejor”, analizó.
Luego, recordó una conversación que tuvo con Néstor Kirchner algunas semanas antes de su fallecimiento, en donde le pidió parar y cuidarse, algo que el expresidente ignoró.
La dura acusación de Máximo Kirchner a la policía porteña
El legislador repasó también lo sucedido el pasado sábado en las puertas de la casa de Cristina Kirchner, cuando se desató una dura represión en la que fueron golpeados militantes, pero también legisladores y funcionarios.
En ese plano, señaló que hubo mujeres que participaron de la movilización que le dijeron haber sido amenazadas de violación por efectivos de la policía de la Ciudad.
“Hubo muchos heridos entre la militancia y amenazas de abusos y violaciones a compañeras de parte de la policía”, señaló Kirchner.
En se plano, recordó la puesta a disposición de containers con piedras y resaltó que “había policías que no podían parar a los propios; algunos subalternos no les daban bola a los superiores”.
Políticamente, acusó al jefe de Gobierno porteño por esos hechos: “Larreta puso en riesgo la vida de policías y manifestantes”, dijo y agregó que “creen que las demostraciones de poder hay que hacerlas en contra de la gente; la manifestación la generó el propio Larreta”.
Con golpes e insultos, la Policía de la Ciudad arremetió contra Máximo Kirchner
Los recursos de CABA, en la mira
Siguiendo la línea que planteó la vicepresidenta, Máximo Kirchner puso el foco en que la Ciudad de Buenos Aires tiene un presupuesto de 135 mil millones para la policía cuando, por ejemplo, Quilmes, de solo 21 mil millones de pesos.
“Hay que discutir los ingresos en la Argentina, porque la Ciudad recibe ingresos de más”, sentenció, para luego marcar que “Argentina es el séptimo país en extensión y hay una gran concentración en polos como la Ciudad de Buenos Aires”.
Relacionado a ello, hizo referencia a la compleja situación económica y destacó que “las consecuencias que se buscaron evitar con el acuerdo con el FMI van a suceder”, pero que “Sergio Massa está tratando de reacomodar el desastre que dejó Guzmán”.
En ese plano, le marcó la cancha al Gobierno y sentenció respecto de la discusión del momento: “Hay que dar un aumento de suma fija por decreto a los trabajadores que menos ganan”.
TE PUEDE INTERESAR