No es la primera vez que sucede. En campaña (e incluso bastante antes), los conductores de la señal de noticias del diario La Nación, han salido a “marcar la cancha“, siguiendo la orden de su jefe natural Mauricio Macri. Esta vez alertaron acerca del malestar que siente por estas horas, quien será la vicepresidenta Victoria Villarruel. Según Jonatan Viale y Viviana Canosa, la “promilitar” acompañante en la fórmula que llevó a Javier Milei a la presidencia, quedó al margen de todo, y de acuerdo a la información que ellos manejan, se abrió una grieta entre ella y Patricia Bullrich, de quien aseguraron con certeza suprema que será ministra de defensa y también de seguridad.
También hubo un párrafo exaltado del hijo de Mauro Viale para con toda la dirigencia del “ProLLA”, cuando les recriminó (como refunfuñando), que se “dejen de pelotudear“, porque faltan solo 13 días para la asunción, y siguen juntos peleando por los cargos.
TE PUEDE INTERESAR
LA EXPLICACIÓN DEL CONFLICTO
Según los trascendidos que lanzaron en LN+, el ‘ninguneo’ a Villarruel pasa porque le habían prometido manejar las carteras ligadas a todo lo que se relaciona con los uniformados (militares y fuerzas de seguridad) con gente de su riñón y confianza, pero al final todo ese poder quedará en la órbita de quien fuera su rival en la primera vuelta (y a quien derrotaron en las urnas relegándola al tercer puesto), Patricia Bullrich.
En LN+, Jonatan Viale y Viviana Canosa explicaron las razones de la grieta abierta entre Victoria Villarruel, Javier Milei, Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Ningunearon a la futura vicepresidenta.
Esa decisión, impuesta por Macri a Milei, parece estar resquebrajando la relación entre quien será presidente y su vice.
“Esa es la selección de Milei“, introdujo Jonatan Viale la explicación de los rostros de quienes estarán en la órbita de Javier Milei, ya sea como ministros o colaboradores más cercanos, y los ubicó en una foto de la selección argentina de fútbol, cambiando las caras de los jugadores por la de los personajes en el entorno del futuro gobierno.
“Es así: Patricia está peleada con Macri. Macri lo está chequeando a Milei. Milei no lo escucha a Macri y Ritondo está enojado porque podría ir Randazzo“, detalló uno de los panelistas de ‘La Nación Más’. Ante esta descripción de un escenario tipo “aquelarre“, intervino Viale: “Yo les recomiendo que se dejen de pelotudear porque está el país en el medio“, lanzó a manera de advertencia.
“También dicen que Villarruel está bastante enojada con Milei”, lanzó Viviana Canosa, poniendo el dedo en la llaga.
Entonces, Viale se paró del escritorio y fue a explicar al ‘videowall’ el porqué de que Victoria Villarruel esté enojada con Milei. Señalándola dijo: “¿Por qué está enojada? Por la que está a su izquierda“, precisó señalando la foto de Patricia Bullrich, de quien dijo que va a ser la ministra de seguridad: “Eso está absolutamente confirmado“, lanzó Viale.
“Victoria Villarruel iba a manejar todo el área de seguridad y defensa“, agregó también.
“O sea que Patricia va al área de seguridad y defensa, y a Villarruel le sacan todo ¿qué le queda?“, reflexionó y preguntó el colaborador de los conductores Viale y Canosa. “Es que nunca se lo habían dado. Le dieron la palabra de que iba a manejar seguridad y defensa”, acotó Viale con una certeza asombrosa.
“Acá hay mala vibra“, sumaron, entonces, señalando a ambas dirigentes: la próxima vicepresidenta de LLA, y la ex candidata de JxC.
TE PUEDE INTERESAR