Javier Milei sacó a pasear a José Luis Espert por la ExpoAgro de San Nicolás mientras crecen los rumores sobre una posible candidatura de “El Profe” como diputado por la provincia de Buenos Aires.
Durante su exposición, el presidente se refirió a la tragedia de Bahía Blanca y salió a cuestionar a “algunos aprovechan las desgracias para carancheo político, berreta, propio de los políticos que nos han empobrecido a lo largo de la historia”.
La situación puso incómodo a Espert, quien la semana pasada había sido fuertemente cuestionado por aparecer en Bahía Blanca junto a los ministros nacionales Luis Petri y Patricia Bullrich, en un acto de evidente oportunismo político en medio de una desgracia.
También intentó justificar su propia ausencia durante los primeros días de la inundación: “Una vez que se superó la situación de crisis, la situación más urgente y donde había que iniciar el camino de la reconstrucción, ese fue el momento en el que yo podía ir. Porque si lo hubiese hecho antes, hubiera estado estorbando” indicó.
“Hoy me vine rodeado de toda gente que irrita zurdos”
Pese a la contradicción entre los dichos de Javier Milei y la presencia de José Luis Espert, el Jefe de Estado intentó salir del paso y justificó que el titular de la Comisión de Presupuesto de Diputados lo acompañe.
“Una de las cosas que se le ocurrió al brillante vocero que tengo – que es Manuel Adorni – que gracias por acompañarnos también acá. ¡Qué lindo, hoy me vine rodeado de toda gente que irrita zurdos por doquier! Van a decir “Este es un provocador”. Me encanta” explicó.
En esa línea, se deshizo en elogios a Espert al calificar su rol en el Congreso como “una tarea titánica, ciclópea, ahí dentro del Congreso” sostuvo.