back to top
16.7 C
La Plata
sábado 26 de septiembre de 2026
LO DIJO EN EXPOAGRO

Milei respaldó la represión y demonizó a manifestantes: “Los buenos son los de azul”

El Presidente Javier Milei dejó claro su modelo autoritario: insultó a manifestantes, celebró la represión y prometió avanzar aún más contra quienes protestan

En un nuevo capítulo de un régimen cada vez más alejado del Estado de derecho, el presidente Javier Milei se despachó con declaraciones incendiarias en respaldo a la brutal represión ejercida por las fuerzas de seguridad durante la protesta del miércoles en el Congreso.

No solo elogió el accionar de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sino que, lejos de cualquier intento de pacificación, redobló la apuesta con insultos, descalificaciones y un discurso maniqueo que reduce la realidad a una lucha entre “buenos” y “malos”.

Según su visión, los primeros visten uniforme azul y los segundos, como expresó sin filtro, son “hijos de puta” que deben ser castigados.

Milei intensifica su odio a manifestantes opositores

Un operativo de represión sin miramientos

La protesta que reunió a jubilados, hinchas de fútbol y sectores de izquierda, terminó con una represión indiscriminada en la que la Gendarmería disparó gases lacrimógenos y balas de goma sin miramientos.

Entre las víctimas, el reportero gráfico Pablo Grillo aún pelea por su vida en el Hospital Ramos Mejía tras recibir el impacto de un gas lacrimógeno en la cabeza. Una imagen que grafica con crudeza el precio que se paga en la Argentina de Milei por ejercer el derecho a manifestarse.

Pero al Presidente no le tembló la voz al justificar lo sucedido. Desde Expoagro, rodeado de su círculo más cercano, incluyendo a Bullrich, al diputado José Luis Espert y a su vocero Manuel Adorni, Milei dejó en claro su postura con palabras que no permiten margen a la interpretación:

“Los buenos son los de azul, los hijos de puta que andan con trapos en la cara y queman autos son los malos y tienen que ir presos.”

La frase, de una crudeza inusitada, fortalece su desprecio por la protesta social, y además reduce cualquier expresión de descontento a un acto criminal, sin distinción entre quienes ejercen el derecho legítimo de protestar, aquellos que puedan haber cometido hechos de violencia aislados, y la clara infiltración de agentes de fuerzas de seguridad o servicios de inteligencia para deslegitimar la protesta.

De Gobierno a Régimen

Lejos de cualquier señal de moderación, Milei dejó en claro que su gobierno está dispuesto a redoblar la apuesta en términos de represión. En otro tramo de su discurso, sentenció con tono desafiante:

“Si aceleré en las curvas, ahora voy a hacerlo mucho más.”

El mensaje es claro: la represión no solo no va a disminuir, sino que se intensificará. No es casual que, en el mismo acto, Bullrich compartiera una sonrisa cómplice con Espert y Adorni, en lo que parece un gesto de satisfacción por la línea dura adoptada.

El libertario también aprovechó el discurso para ridiculizar a quienes se oponen a su gestión y minimizar cualquier crítica a su accionar:

“Cada vez que vean a alguien pataleando es porque le cortamos un curro. Vean los que patalean y ahí es donde cayó el ajuste, sobre los que han arruinado a la Argentina, y no vamos a parar.”

El desprecio por la protesta social queda en evidencia en cada una de sus palabras. Para Milei, quienes se manifiestan no son ciudadanos con derechos, sino “delincuentes” y “chorros” que buscan mantener privilegios.

¿Hacia un modelo autoritario?

El problema no es solo la violencia estatal legitimada desde la cúpula del poder, sino el mensaje que se baja desde la máxima autoridad del país.

Cuando un presidente insulta a los manifestantes, los demoniza y los equipara a criminales, está habilitando un discurso de odio que ya alcanzó consecuencias a las que antes se las anunciaba como “impredecibles”, pero que se volvieron realidad.

La política del látigo y la represión no construye consensos ni resuelve conflictos: solo los profundiza. Mientras Milei sonríe junto a Bullrich, Espert y Adorni, la Argentina retrocede peligrosamente hacia un modelo autoritario, donde la represión es libertad y la disidencia es un delito.

Últimas Noticias

Taxis, remises y aplicaciones de transporte acuerdan una tregua tras el conflicto en La Plata

La Asociación Civil de Conductores de Aplicaciones Unidos de la República Argentina (ACCAURA) pactó una tregua de fin de semana con taxis y remises para iniciar un diálogo institucional.

“Tratar la ciencia como gasto es un error estratégico”: la historia de Omar Azzaroni y el valor de la universidad pública

Omar Azzaroni pasó por el ciclo de entrevistas de Infocielo Play: de su infancia en Bernal al CONICET, el científico defiende el valor del conocimiento público para resolver problemas reales.

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

La Universidad Nacional de La Plata avanza: escaló 213 posiciones en un ranking mundial universitario

La casa de estudios platense se ubicó en el primer tercio de la clasificación global entre más de 2.000 universidades y se consolidó como la segunda del país.

Santa Fe despide los Juegos Suramericanos con acto protocolar en el Parque del Sur

La ceremonia de clausura será este sábado en la ciudad de Santa Fe, con el desfile de las delegaciones y de voluntarios. Además los tres Fan Fest tendrán una agenda con más actividades y espectáculos.

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

Judiciales y Policiales

Causa “Chocolate”: ¿moneda de cambio para frenar una detención por megaestafa?

La hipótesis del "tablero de negociación" Los hilos conectan a la fiscal Betina Lacki con el defensor de Julio Rigau y una millonaria defraudación inmobiliaria que salpica al ambiente del fútbol.

Robaron una moto a plena luz del día en 2 y 63 y quedaron filmados

Un insólito robo ocurrió en la esquina de 2 y 63. Dos delincuentes sustrajeron una motocicleta estacionada en la vía pública y se dieron a la fuga. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.

Mostró en tiempo real cómo se enteró que le habían robado en su local en City Bell

Un comercio de City Bell sufrió un robo durante la madrugada. El propietario registró lo sucedido, citó el faltante de cambio y mostró los arreglos provisorios en el local.

Merlo: lo acusaron de tener un romance con una mujer, lo amenazaron de muerte y le balearon el auto

Un vecino denunció que fue hostigado durante días por un hombre que lo acusaba de mantener un romance con su expareja. Después de las amenazas, su auto fue atacado a tiros frente a su casa y la Justicia investiga si ambos episodios están relacionados.

Mar del Plata: un numeroso cortejo fúnebre terminó a los tiros y con 42 motos secuestradas

Cerca de 100 motociclistas atravesaron la ciudad rumbo al Cementerio Parque Municipal con maniobras peligrosas, circulación en contramano y detonaciones de armas de fuego. Después de la sepultura, 30 intentaron escapar por los laterales del predio y varias motos fueron abandonadas.

Sociedad

“Tratar la ciencia como gasto es un error estratégico”: la historia de Omar Azzaroni y el valor de la universidad pública

Omar Azzaroni pasó por el ciclo de entrevistas de Infocielo Play: de su infancia en Bernal al CONICET, el científico defiende el valor del conocimiento público para resolver problemas reales.

Cambio de planes para el domingo: vuelven los chaparrones al AMBA y baja la temperatura

El SMN cambió el reporte para este fin de semana: se esperan chaparrones en casi todo el día y ráfagas de 50 km/h. Enterate a qué hora llueve y hasta cuando.

De la pantalla al paisaje: por qué la IA no puede reemplazar un viaje bonaerense

Frente a un turismo marcado por búsquedas en pantalla, la provincia de Buenos Aires celebra su diversidad: 135 municipios que conectan paisajes, sabores y encuentros reales tras la ruta.

Murió el “Negro” González Oro: los mensajes sobre la muerte que hoy vuelven a conmover

Oscar González Oro murió este viernes a los 74 años en Punta del Este. Durante los últimos meses había publicado reflexiones sobre el paso del tiempo, la vejez y la despedida que habían generado preocupación entre sus seguidores

Por qué un defensor juvenil respaldó el fallo que frenó la sanción a un menor de 14 años y alertó por el colapso del...

Tras la polémica judicial por la baja de la edad de punibilidad, Ricardo Berenguer defiende la no regresividad en los derechos del niño y alerta por la falta de plazas en los centros juveniles.

CieloSports

Jugadores y dirigentes de Estudiantes serán informados por el escándalo de la final en Santiago: ¿en qué torneo se cumplirían las sanciones?

El árbitro, Darío Herrera, incluirá a futbolistas e integrantes de la CD en el reporte que elevará al Tribunal de Disciplina. Encima, todo se da en el marco de un torneo de un partido en el que no está legislado dónde se cumplen las suspensiones.

En un final bochornoso y cargado de polémica, Estudiantes cayó ante Central: Herrera, el lamentable protagonista de Santiago

El Pincha no pudo con Central en Santiago del Estero. Sufrió dos lesiones, se sintió perjudicado por el arbitraje y no logró alzar la Supercopa Internacional.

Lo que faltaba: los hinchas de Estudiantes fueron reprimidos por la policía en la salida del estadio

Cuando parecía que lo peor había ocurrido dentro del estadio, comenzaron a circular imágenes de los hinchas de Estudiantes siendo maltratados y reprimidos por la policía. Vergonzoso...

Aplausos y risas: así reaccionaron los jugadores de Estudiantes a la premiación de los árbitros

Después de la calentura del final, los futbolistas del León recibieron la medalla de plata y cambiaron la postura cuando premiaron a los árbitros del encuentro. Mirá...

La mano que pidió todo Estudiantes: una jugada fina que ni siquiera fue revisada por el VAR

Ovando rechazó el cabezazo de Gaich pero, ¿con qué parte del cuerpo? El Pincha pidió penal pero el VAR no llamó para revisar la acción. Herrera, bajo la lupa...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360