El ex ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, no volvió a hablar en público luego de la filtración del video que grabó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y en donde se lo ve y escucha pedir “una Gestapo” para terminar con el sindicalismo.
A partir de la revelación de los videos, y de la denuncia que realizó la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, se inició una causa judicial que tiene al ex Ministro bajo la lupa por el armado de mesas judiciales, a partir de lo que relata frente a empresarios de la construcción platenses.
TE PUEDE INTERESAR
Pese a que no brindó explicaciones sobre la mesa judicial, en las últimas horas el canal C5N publicó un audio que le envió a un amigo suyo, Diego, en el que se victimiza por la publicación del video y señala que hablará en un futuro, cuando la causa se calme.
“Gracias, gracias Diegote, te quiero mucho. Lo que decís es así, es verdad. Bueno, me tocó. Hay que bancar y ya llegará el momento de hablar yo y hacer todas las aclaraciones que haya que hacer“, comienza el testimonio de Marcelo Villegas.
“Lo primero que hice como hombre de derecho es ponerme a derecho, a disposición del fiscal Stornelli, y bueno, oportunamente, cuando todo esto baje y toda la operación se caiga hablaré como corresponde”, agregó. Además, dijo que se encomendó a Dios.
Y concluye con una frase: “La política siempre mancha”. “Acordate nuestro común amigo, el comandante Juan José. Esto es así y bueno, no es gratis intentar dar la pelea contra las mafias en la Argentina. Y ojalá un día como sociedad entendamos esto y cambiemos definitivamente”, termina el audio.
Un caso que sacudió a la política bonaerense
El video, que se conoció en los últimos días del 2021, muestra a Marcelo Villegas reunido en 2017 con funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, empresarios y representantes de la construcción de La Plata y agentes de inteligencia.
Allí, Villegas explica los pasos necesarios para avanzar con la detención del entonces secretario General de la UOCRA, Sección La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, quien finalmente fue preso por “asociación ilícita, extorsión y coacción agravada”.
El video donde Marcelo Villegas pide una “Gestapo” para terminar con el sindicalismo.
En las imágenes, el ex ministro de Trabajo asegura que ya tenía todo acordado con la Justicia y el jefe de los fiscales -Julio Conte Grand- para avanzar sobre el sindicalismo. Y le brinda instrucciones a los empresarios de la construcción sobre qué tienen que hacer para generar una causa que termine por detener a Medina.
Por el escandaloso video, desde el Frente de Todos pidieron que se investigue “hasta las últimas consecuencias”, y pidieron la renuncia y el juicio político al procurador Julio Conte Grand, por mal desempeño en la función pública.
TE PUEDE INTERESAR