El periodista del Grupo Clarín, Daniel Santoro, podría ser citado por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, por un pedido de la abogada de uno de los extorsionados por la red de espionaje que lideraban Marcelo Sebastián D´Alessio y –presumiblemente- el fiscal Carlos Stornelli.
Sucede que el columnista del diario mantenía una relación cercana con el detenido D´Alessio, quien le cedía entrevistas luego de amedrentar y “ablandar” testigos. Los casos más conocidos fueron la entrevista que Santoro accedió con el ex gerente de PDVSA, Gonzalo Brusa Dovat y con Mario Cifuentes.
TE PUEDE INTERESAR
Ahora, en medio de una investigación que lo tiene como uno de los principales implicados, lejos de llamarse al silencio el periodista escribió una nota en la que negaba cualquier validez jurídica de Ramos Padilla en cuanto a la investigación.
Eso, parece, le causó más problemas. La abogada del productor rural Pedro Etchebest, Natalia Salvo, anticipó que esta semana le pedirá al juez de Dolores que lo cite a prestar declaración indagatoria “en función de los hechos descriptos en las declaraciones testimoniales de Brusa Dovat y Mario Cifuentes”, otros de los empresarios extorsionados.
7.- En suma, esta semana vamos a solicitar al Juez Federal de Dolores te cite a prestar declaración indagatoria, en función de los hechos descriptos en las declaraciones testimoniales de Brusa Dovat y Mario Cifuentes.
— Natalia Salvo (@NataliaBelenSa4) 3 de abril de 2019
Además, en la nota, el periodista había cruzado a la abogada y tildado de ser miembro del “Instituto Patria”, de clara referencia kirchnerista.
“Otra vez. Publica una nota respecto de la investigación del juez Ramos Padilla. Esta vez, no sólo apunta a amedrentar al denunciante sino también a mi persona por el sólo hecho de ejercer legalmente mi profesión de abogada”, lanzó Salvo por las redes.
#URGENTE. Se complica la situación del periodista de @clarincom @dsantoro59. El juez Ramos Padilla aceptó como parte querellante al ex gerente de PDVSA Argentina, Gonzalo Brusa Dovat. En su testimonial, Brusa Dovat contó que Santoro le hizo una nota bajo coacción de D’Alessio.
— Juan Alonso (@jotaalonso) 3 de abril de 2019
Ahora, la decisión de llamar o no a declarar a Santoro quedará a disposición del juez Ramos Padilla, aunque todo indica que luego de haber sido parte de al menos dos casos de extorsión, la justicia necesita saber cuál era el papel exacto de la pata periodística. Y en especial del Grupo Clarín.
TE PUEDE INTERESAR