Ya no es sólo el Frente de Todos. Roberto Lavagna, candidato presidencial de Consenso Federal, admitió hoy sus dudas respecto de la transparencia del escrutinio provisorio, a partir de los cuestionamientos a la empresa StartMatic y la transmisión de datos desde las escuelas.
Fue esta mañana en diálogo con Radio 2 de Jujuy. “La Cámara Electoral había determinado que 30 días antes del día de los comicios se iba a entregar el software del sistema. Estamos a dos días de la votación y el software no se ha entregado”, remarcó.
TE PUEDE INTERESAR
Para Lavagna, ese es en sí mismo un hecho determinante, ya que, precisó, “los expertos informáticos dicen que en este corto tiempo difícilmente puedan hacer un análisis en profundidad del software”. Por eso se animó a hablar de “una irregularidad probada y es un hecho grave”.
Vale recordar que, tras un planteo judicial del Frente de Todos, la Cámara Nacional Electoral pidió hoy, a 48 horas de la elección, que la oposición envíe a tres peritos para auditar el software, que es cuestionado en todo el mundo por su vulnerabilidad.
Lavagna cuestionó además el discurso del Gobierno y de algunos medios –y periodistas- oficialistas que instalan la idea de un “voto útil”. Para el candidato, las primarias “son una especie de gran encuesta. Es el momento donde los ciudadanos pueden expresarse de manera libre, sin pensar en el voto útil. Sino expresar realmente lo que sienten. Va a haber una vocación de lo que quiere la sociedad”.
TE PUEDE INTERESAR