Estudiantes vivirá una jornada particular. Porque este lunes, ante Huracán, lo que estará en juego es la continuidad de su DT. Incluso, es una situación que puede definirse cualquiera sea el resultado. Es decir, incluso ganando (aunque menos probable), el Pincha podría quedarse sin entrenador: dependerá de la forma, claro está. La cuestión es que, por este escenario, es que los nombres de los posibles candidatos ya empiezan a sonar.
Uno de ellos, se expresó hace poco con declaraciones públicas que marcan su claro deseo: “Sé que en algún momento voy a ser técnico de Estudiantes”, dijo Fernando Ortiz, campeón con el club en el Apertura 2006. Tras su paso por el Santos Laguna, está en el país esperando una oportunidad para trabajar por estos lados.
Sin embargo, hay otro candidato que empezó a tomar fuerza en estas horas y que también tiene un vínculo como Estudiantes. No directo, pero sí cercano. ¿De quién se trata? De Gustavo Quinteros. El ex DT de Vélez, que enfrentó al Pincha en la final de la Copa de la Liga 2024, tiene además como ayudante de campo al Chavo Desábato, quien fue quien dirigió otra de las finales entre ambos equipos: la del Trofeo de Campeones, que también ganó el conjunto de Domínguez.
Pues bien, el nombre de Quinteros fue creciendo en estas horas de la mano de la incertidumbre que existe con respecto a qué pasará con Domínguez después del partido contra Huracán. Porque incluso está la chance (menos probable) de que el DT deje el cargo aun ganando. Por lo cual, si eso sucede, la dirigencia tendrá que salir rápido a buscar un entrenador ya que tiene los octavos de la Copa Libertadores muy cerca: el 13 de agosto será el primer partido, el de ida, ante Cerro Porteño.
Fue candidato en Boca
Quinteros, de 60 años, se encuentra en este momento en Europa de vacaciones a la espera de que le surja otra chance para dirigir, preferentemente en el país. Después de salir campeón de la Liga con Vélez en el 2024, se fue a Gremio, donde no tuvo un buen paso y se desvinculó rápidamente (estuvo menos de cuatro meses).
A partir de ahí, sonó con mucha fuerza en Boca para suceder a Fernando Gago, pero esa posibilidad también se diluyó y Riquelme terminó eligiendo a otro DT de experiencia como Miguel Russo.
Ahora, está en el radar de Estudiantes en el caso de que Domínguez no siga como DT.