En medio de dudas y artimañas, comienza la sesión especial del Senado de la Nación para definir el futuro de Edgardo Kueider. Se trata del legislador que fue detenido en Paraguay, junto a una mujer, con 200 mil dólares no declarados. Unos minutos antes de que empiece la actividad la Justicia metió la cola.
La sesión especial de la Cámara Alta está convocada para las 11 de la mañana de este jueves. Según los documentos oficiales hay tres expedientes a tratar: uno para remover del cuerpo al senador Kueider, otro para suspenderlo provisoriamente y otro para hacer lo propio con Oscar Parrilli.
Ahora la jueza federal Sandra Arroyo Salgado pidió la detención y el desafuero del dirigente entrerriano, quien está con prisión domiciliaria enel país vecino y cambió todos los planes. Ese desafuero debe ser aprobado, justamente, por el Senado, pero no está previsto en el temario de hoy.
El pedido de Arroyo Salgado podría tratarse si ingresa en el medio de la sesión especial, pero necesita la aprobación de los dos tercios de los senadores presentes. La otra alternativa es que la solicitud ingrese a la comisión de Asuntos Constitucionales para su análisis lo que podría dilatar la definición.
Noticia en desarrollo.