En medio de las tensiones con el Gobierno de Alberto Fernández, La Cámpora volverá a ganar las calles y buscar mostrará su poder de convocatoria al interior del Frente de Todos.
Será el próximo jueves 24 de marzo, en el marco de los actos por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Una fecha emblemática y que le sienta más que cómoda, por ser unos de los pilares fundacionales de la organización juvenil.
TE PUEDE INTERESAR
“Vuelve lo más lindo. Tenemos 30.000 razones para movilizar. Seamos miles” anunciaron en sus redes sociales. La actividad de la agrupación que lidera Máximo Kirchner, será la más importante desde los cruces por el acuerdo con el FMI que provocaron el voto en contra de legisladores en el Congreso y la simbólica ausencia en gran parte de la sesión de la Cámara Alta de Cristina Kirchner.
Si bien también habrá presencia de organizaciones sociales afines al albertismo que también movilicen sus columnas para el 24 de marzo, aún se desconoce qué postura adoptará el Presidente Alberto Fernández y si formará parte de alguna de las actividades.
Actos de los organismos de Derechos Humanos
En paralelo, organismos de derechos humanos volverán a concentrarse por el Día de la Memoria, en lo que significará el regreso a las calles tras dos años de pandemia.
La movilización partirá a las 14 horas desde la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio hacia Plaza de Mayo. La propuesta en 2022 será intervenir los barbijos con consignas como #NuncaMás #Son30Mil #DóndeEstán para usarlos durante la marcha.
Entre las organizaciones figuran Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital; el CELS; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otras.
Por su parte, la Asociación Madres de Plaza de Mayo que encabeza Hebe de Bonafini, hará entrega de un pañuelo a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, “en agradecimiento a su lucha”, por sus denuncias contra la Mesa Judicial macrista.
TE PUEDE INTERESAR