Un pasaje del programa de Viviana Canosa en LN+ junto a su par Laura de Marco hizo enfurecer a La Cámpora, la organización ultra K que comanda Máximo Kirchner y que salió a denunciar violencia mediática contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner y su hija, Florencia.
Las periodistas se refirieron a una supuesta “anorexia nerviosa galopante” de la hija de la exmandataria y hablaron de que esa condición se debería a “falta de madre”. Eso desató el enojo camporista, desde donde calificaron el contenido del programa como un ejemplo de “discurso de odio”, “mentira”, “violencia”, “humillación”, “hostigamiento” y “deshumanización”.
TE PUEDE INTERESAR
En un comunicado, señalaron que los dichos de las conductores podrían calificarse comouna muestra de “brutalidad”, “perversidad” y “crueldad” motorizadas desde los medios de comunicación, y se preguntó si “la barbarie de Julio Saguier, dueño de La Nación y amigo de fiscales y jueces, ¿tiene un límite?”.
“Hace veinte años que Cristina y su familia es violentada de manera pública y sistemática por las estructuras más poderosas del país”, agregó la organización kirchnerista, para finalmente advertir que las palabras dedicadas a Florencia Kirchner y su madre constituían un “fusilamiento mediático” por el cual “alguien debe hacerse cargo”, para concluir con que “no van a parar hasta que la bala salga”.
Desde la Defensoría del Público señalaron a últimas horas de la noche que sus equipos técnicos estaban “trabajando a partir de reclamos de las audiencias referidos a las afirmaciones emitidas en un medio de comunicación sobre la vicepresidenta y la salud de su hija”.
Pero también desde la oposición se expresaron sobre el reclamo de la organización K. Fue la presidenta del PRO y precandidata por el sillón de Rivadavia, Patricia Bullrich, quien se manifestó al respecto.
“¡Basta! Inventaron el periodismo militante. Es el que habla siempre a favor del kirchnerismo. Intentaron un país de una sola voz y no lo lograron. ¡No insistan! ¡Empiecen a hacer las valijas! ¡El modelo de la voz única se va! Vuelve la libertad”, lanzó.
TE PUEDE INTERESAR