La Libertad Avanza aceleró las negociaciones con el PRO con el objetivo de alcanzar un acuerdo electoral para las elecciones de septiembre y octubre en la provincia de Buenos Aires.
Minutos antes de las 14:00 de este lunes, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei recibió a los diputados del PRO Cristina Ritondo y Diego Santilli en Casa Rosada. Del evento también forman parte Sebastián Pareja, armador bonaerense de La Libertad Avanza y el asesor de la hermana del Presidente, Eduardo “Lule” Menem.
Si bien desde ambas fuerzas remarcan que el cónclave forma parte de los encuentros que ya vienen realizándose de un tiempo a esta parte, reconocen que estuvieron condicionados por la virulenta campaña y las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.
Para esta tarde, se espera una nueva foto entre los referentes del PRO y La Libertad Avanza como una nueva señal, luego que Mauricio Macri acercara posiciones con el presidente Javier Milei tras felicitarlo por la performance del vocero presidencial, Manuel Adorni, indica la Agencia Noticias Argentinas.
Javier Milei aseguró que irá con el PRO en la Provincia
El último sábado, Javier Milei aseguró que La Libertad Avanza y el macrismo competirán juntos en la provincia de Buenos Aires. “Vamos a ir juntos y la vamos a ganar”, sostuvo en una entrevista radial.
“Le daremos una paliza en las urnas en septiembre, se la daremos en octubre y en 2027 le vamos a ganar la provincia” vaticinó.
Aunque la posición del PRO se debilitó tras el fracaso electoral en CABA, su único bastión político, los amarillos no se resignan a insistir con un acuerdo institucional entre partidos en lugar del pase de dirigentes.
Aunque el acuerdo parece encaminado, la verdadera pulseada recién comienza. La distribución de lugares en las listas será la prueba de fuego: ¿aceptará Milei ceder espacios al PRO o intentará imponer sus condiciones tras la reciente victoria de Adorni?