De esta manera serán ocho las provincias incorporadas al programa dispuesto por la Provincia para unificar en un solo banco la atención de los beneficiarios bonaerenses que por distintas circunstancias cambiaron de residencia a otro territorio.
El cambio permite sustancialmente agilizar los trámites de acreditaciones y transferencias de fondos que determinaban demoras de hasta 20 días luego del comienzo del cronograma de pago.
“Con estos operativos aquellos beneficiarios que viven en otras provincias van a cobrar casi simultáneamente con sus pares bonaerenses en las sucursales más próximas a sus domicilios” explicó el titular del organismo, Mariano Cascallares.
Hasta ahora ya cobraron sin dificultades más de 1500 beneficiarios del IPS que viven en Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Córdoba y Santiago del Estero. Este mes quedarán incorporadas las provincias de Salta, Misiones y Jujuy y está previsto completar la totalidad del territorio nacional durante 2012.
En el IPS informaron además que con el traspaso al Banco de la Nación, los jubilados y pensionados tendrán acceso a otros servicios que ofrece la entidad como tarjetas de crédito y débito, préstamos personales, Home Bancking, pago de impuestos y servicios, operaciones con el exterior y servicios intersucursales, entre otros.
Para mayor información los interesados podrán comunicarse al 0800-999-4777 o enviar un mail a [email protected]