Los esfuerzos libertarios para justificar la polémica designación por decreto del juez Ariel Lijo y el jurista Manuel García-Mansilla en la Corte Suprema pueden adoptar ribetes insólitos.
Tal es el caso del actual director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) , Diego Spagnuolo quien apeló al supuesto descrédito del “Senado” de la Nación para defender el decretazo de Javier Milei que avasalló con el sistema de división de poderes.
“Contar con el acuerdo de un Senado desacreditado como el nuestro no robustece ni las Instituciones ni la República. Hasta se podría sostener que más bien las deshonra” afirmó en un posteo en sus redes sociales.
El funcionario viene de estar en el centro de la polémica por tildar de “idiotas”, “imbéciles” y “débiles mentales” a personas con discapacidad en un documento oficial.
Funcionario libertario contra el rol constitucional del Senado: “Su acuerdo no legitima”
En otro párrafo de su posteo, Diego Spagnuolo apeló a la crítica a legisladores opositores para menospreciar el rol del Poder Legislativo como contralor del Ejecutivo a la hora del nombramiento de funcionarios judiciales.
“Exigir a rajatabla el acuerdo del Senado de ESTE Senado, lo único que robustece es el poder de tipos como Mayans, o Rodríguez Saa, o Lousteau” chicaneó.
Y consideró que los senadores mencionados “han desvirtuado por completo el espíritu normas nobles, y que, por ejemplo, cuando tienen que votar aumentos siderales en sus dietas se pasan las Instituciones y la República por las bolas” dijo.
“Su acuerdo no legitima, sino que desvalida cualquier acción política.Cabe preguntarse entonces: Qué valor tiene su Acuerdo, y sobre todo, para quién? cerró.
Su publicación recibió numerosas críticas de usuarios de la red social x, queines le recordaron que el ámbito natural que prevé la Constitución para resolver la polémica por el decreto es el Senado de la Nación