La Copa Argentina, como siempre, no para de dar sorpresas. En las últimas horas una víctima inesperada del certamen más federal de todos fue Boca, que sucumbió ante Atlético Tucumán por 2-1 y se despidió de manera anticipada. ¿La figura? Un tal Matías Mansilla.
El ahora ex arquero de Estudiantes fue fundamental para el Decano, con varias intervenciones importantes que le permitieron defender su valla. Así volvió a tener una gran actuación ante el Xeneize, como ya lo había hecho el año pasado en otro mata-mata especial para él.
El 30 de abril de 2024 el Pincha eliminó a Boca por penales en las Semifinales de la Copa de la Liga, para avanzar a la Final en la que luego se consagraría ante Vélez. En esa tanda de penales Matías Mansilla contuvo los remates de Edinson Cavani y Jorge Figal.
Ahora el arquero albirrojo, que hace pocos días pasó a préstamo a Atlético Tucumán, volvió a lucirse pero esta vez sin necesidad de ir a los penales: su equipo venció 2-1 gracias a los goles de Clever Ferreira y Mateo Bajamich, a pesar del descuento del uruguayo Cavani.
El encuentro en cuestión, además, tuvo otro condimento especial para el arquero santiagueño: se jugó en el Estadio Madre de Ciudades, justamente en Santiago del Estero. Allí además conquistó sus dos títulos con Estudiantes en 2024, ambos frente a Vélez.
El primero de ellos fue la mencionada Copa de la Liga, mientras que el segundo llegó a fin de año, en diciembre, cuando ambos clubes volvieron a enfrentarse en el marco del Trofeo de Campeones por haber sido los dos campeones de Liga Profesional a lo largo de la temporada.