Gimnasia recibirá el próximo domingo al Rojo de Avellaneda en el Juan Carmelo Zerillo en el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura y el plantel tripero se prepara en Abasto, mientras Alejandro Orfila define con qué equipo encarar el encuentro.
El Lobo entrenó este miércoles en el predios deportivo de Estancia Chica planificando el duelo ante Independiente de la próxima fecha, pero aún Alejandro Orfila no dio indicios del equipo que prepara, con un entrenamiento intenso, con diferentes ejercicios de fútbol reducido y rondos, el técnico tripero analiza si repetir el 11 que enfrentó al Ciclón o realizar variantes.
La buena noticia de la semana la dio Bautista Merlini, el volante ofensivo se recuperó de su desgarro en el gemelo de su pierna derecha y trabajó por segunda práctica consecutiva a la par del plantel. Orfila evaluará físicamente al ex jugador de San Lorenzo quien tiene chances de reemplazar a Alan Sosa, como enganche por detrás del delantero referencial.
Por su parte, Manuel Panaro tuvo un buen ingreso ante San Lorenzo desde el banco de suplentes y hace fuerza para tener su oportunidad desde el inicio, pero por delante tiene a uno de los refuerzos del mercado de pases, que también mostró buenas condiciones como Maximiliano Zalazar.
Por su parte el otro puesto en disputa es el del delantero referencial, ya que Norberto Briasco viene de ser titular en el último encuentro, pero compite palmo a palmo con Marcelo Torres, quien llegó para reforzar el ataque y busca mejorar su estado físico para poder tener su oportunidad. En la búsqueda de ser el nueve tripero, quedó fuera de carrera Ivo Mammini quien por un golpe en la rodilla se perderá el duelo ante el Rojo.
Si bien Orfila analiza las diferentes opciones, tampoco habría que descartar que repita el mismo equipo que empató en el Nuevo Gasómetro que dejó conforme al DT según sus propias declaraciones post partido.