El diputado nacional, Héctor Olivares, baleado en las inmediaciones del Congreso en Capital Federal, en lo que a priori parece un ataque premeditado según los investigadores, está en boca de toda la sociedad tras el ataque en su contra. Oriundo de La Rioja, radical de Cambiemos y en contra del aborto, algunas de sus características.
“Diputado Nacional por La Rioja por Cambiemos. Presidente del Comité Provincia UCR La Rioja. Productor olivícola. Arauqueño”, así se autodenomina el legislador en su cuenta personal de twitter.
TE PUEDE INTERESAR
Olivares asumió su banca en 2015 y además preside la Unión Cívica Radial en La Rioja. Bajo esta circunstancia es que responde directamente a Cambiemos, la coalición que encabeza el presidente, Mauricio Macri. Allí, se opuso mediante una presentación judicial ante la Corte Suprema para inhabilitar la postulación del gobernador peronista Sergio Casas, quien pretende ser reelecto. De hecho, había impulsado una campaña en Twitter con el hashtag “No somos pelotudos”.
En cuanto a su labor en la Cámara Baja, preside la Comisión de Transporte y además integra las de Agricultura y Ganadería, Asuntos Cooperativos, Deportes, Economía, Desarrollo Regional y Recursos Naturales.
En la comisión de Deportes, en la actualidad participa activamente de la discusión para tratar el proyecto de Ley de Barras que busca combatir la violencia en el fútbol y castigar a los barrabravas. Sin embargo, cobró mayor exposición durante el histórico debate por la legalización del aborto en el país.
En ese marco, había manifestado que “considero que al legislar tenemos el deber de preservar la vida humana“. A su vez, pidió que “garanticen el principio de igualdad en la protección del derecho a la vida“ y que “los problemas de fondo son los embarazos no deseados y las muertes maternas, el aborto es una solución errónea“.
TE PUEDE INTERESAR