En medio de las negociaciones políticas por el cierre de alianzas y el reacomodamiento interno del PRO, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encendió prendió fuego el tablero al cuestionar duramente a algunos de sus compaeros de espacio que manifestaron apoyo a una posible reelección del presidente Javier Milei. Aunque no los nombró directamente, sus críticas estuvieron dirigidas a figuras como Cristian Ritondo y Diego Santilli.
“Prefiero un bloque chico con coherencia a caer en el alcahueterismo para sobrevivir en una lista”, lanzó Torres durante una entrevista televisiva. Con esa frase, marcó distancia del sector que, según él, “habla como Milei, se peina como Milei y aplaude todo sin espíritu crítico”.
Para el mandatario patagónico, el PRO “sigue siendo un partido con bases republicanas”, y advirtió que perder elecciones “no está mal”, pero sí “perder la identidad”. En esa línea, cuestionó el entusiasmo de algunos dirigentes por subirse al proyecto libertario. “Si no hay alternativas, no es sano para la democracia”, remarcó.
Torres también apuntó contra el sesgo ideológico del Gobierno nacional, al que acusó de caer en debates estériles que alejan a la política de las necesidades reales de la ciudadanía. “El conflicto no es pelearse por el precio de una docena de empanadas, eso es circo”, disparó, en una clara alusión a las polémicas recurrentes en redes sociales impulsadas desde el oficialismo.
En otro tramo de la entrevista, el gobernador chubutense pidió recuperar una agenda federal y dejar de lado lo que definió como “disputas superficiales”. “La única forma de salir es con humildad, escuchando al interior profundo que trabaja y genera. Dejemos de discutir pavadas por Twitter y pongámonos a laburar”, reclamó.
Por último, Torres dejó una advertencia dirigida directamente a la Casa Rosada. “Le diría a Milei que escuche más a quienes lo han acompañado pero tienen una mirada crítica, que a los que le dicen que escuche al enviado del cielo”, concluyó.