El 30° aniversario de la localidad de San Carlos trajo consigo la inauguración de la nueva Avenida 38, que contó con la presencia del intendente de La Plata, Julio Garro. El festejo se extendió entre las calles 131 y 137 de la renovada arteria, que ahora cuenta con cuatro carriles de hormigón con un nuevo separador central parquizado, dársenas para colectivos, rampas para personas con discapacidad y un modernizado sistema de iluminación.
Desde el mediodía y durante toda la tarde, los habitantes de la localidad disfrutaron de espectáculos artísticos y celebraron la finalización de la obra, que será clave para continuar potenciando la reactivación económica de la región.
TE PUEDE INTERESAR
“Garantiza una mejora en la calidad de vida de los vecinos del barrio, promoviendo el desarrollo de la zona, con más actividad, más movimiento y más trabajo”, dijo el intendente.
“La 38 no es una avenida más. Era una obra necesaria, por donde pasan miles de vecinos todos los días, los que van a laburar o a estudiar a otros barrios, los que llevan mercadería a los comercios de distintas zonas; es una arteria clave en el desarrollo de la ciudad. Por eso la hicimos”, enfatizó Garro.
LA NUEVA AVENIDA 38
Los trabajos de ensanche y pavimentación de la Avenida 38 se centraron en mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Carlos y seguir promoviendo la reactivación económica de los barrios.
La obra abarcó el tramo que se extiende desde calle 131 hasta Avenida 137 y contempló cuatro carriles de hormigón con un nuevo separador central parquizado, dársenas para colectivos y rampas para personas con discapacidad.
Asimismo, se realizaron trabajos de señalización vertical y horizontal y de saneamiento hidráulico, permitiendo mejorar el escurrimiento del agua con nuevos sumideros, cámaras de inspección y conductos pluviales.
En cuanto a la iluminación, se colocaron columnas con sus correspondientes lámparas LED a lo largo de todo el tramo y se concretó un cableado subterráneo de 1000 metros y un tendido aéreo.
TE PUEDE INTERESAR