La Plata Sociedad
ALUMBRADO PÚBLICO

Garro comprará 13.500 nuevas luces LED para la ciudad

El intendente Julio Garro firmó hoy un convenio con Provincia que le permitirá adquirir 13.500 luces LED para la ciudad

Esta tarde, en Casa de Gobierno, el intendente Julio Garro firmó un acuerdo con la Provincia en pos de adquirir 13.500 luces LED para la ciudad de La Plata.

En el marco de una nueva tanda de contratos para financiar bienes vinculados a la salud, seguridad, obra pública y servicios urbanos, a partir del programa Provincia Leasing Línea Municipios 2022, la Comuna estará en condiciones comprar más de 10.000 luminarias por un total de $159.975.000.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien Garro adelantó que una parte de los nuevos dispositivos se utilizará dentro del casco urbano, “donde aún no se han colocado por falta de postes”, la otra, se instalará entre Ringuelet, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Arturo Segui, El Rincón, Gonnet, Villa Elisa y City Bell.

Aunque el Municipio local continúa realizando trabajos de renovación del alumbrado público en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad, esta cantidad de luces permitirá satisfacer la necesidad de vecinos que, todavía, no cuentan con este tipo de tecnología y la demandan por su excelente funcionamiento.

Tiempo atrás, Garro se refirió al plan que viene desarrollando, en relación a la instalación de nuevas luminarias y dijo: “Estamos llevando a cada barrio un servicio de alumbrado moderno y sustentable con este Mega Plan de iluminación que empezamos hace años”. Luego, subrayó que las tareas se traducen en “tranquilidad y seguridad para los vecinos, los comerciantes, los conductores y los peatones”.

Cabe remarcar que las luces LED tienen una vida operativa de 50.000 horas, un mínimo coste de mantenimiento, a la vez que contribuyen a volverse más sostenibles a las ciudades al reducir la huella de carbono, gracias a un menor consumo de energía. Además, otro beneficio de estos productos es que duran de tres a cinco veces más que las luces fluorescentes y treinta veces más que las incandescentes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión