La Corriente Federal de los Trabajadores es uno de los espacios organizadores de la marcha de esta tarde contra el gobierno de Mauricio Macri, la conocida como #21F. Desde esa agrupación, la diputada nacional de Unidad Ciudadana Vanesa Siley explicó que la movilización es “para atacar las medidas del gobierno que ponen en peligro el salario y que buscan sacarle derechos a los trabajadores”.
En diálogo con el programa “No te des vuelta” de FM CIELO 103.5, la también titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales rechazó que se trate de una “marcha de” Hugo Moyano. “Hay que hacer una diferencia entre las bases y los dirigentes”, consideró.
TE PUEDE INTERESAR
“No es la marcha de una persona. Eso es lo que se buscó decir desde el periodismo monopólico para espantar al resto”, señaló. También reclamó ver “película y no la foto” para evaluar cómo creció y “se amplió” el sector gremial que critica a la Casa Rosada.
La dirigente judicial recordó que la Asamblea Ni Una Menos será parte de la jornada. “Nadie puede decir que el colectivo de mujeres tenga algún interés sobre las causas judiciales como para ir a la marcha”, relató.
Sobre las especulaciones que hay de cara al futuro de CFT, de la CGT, de los Moyano y de los movimientos sociales, la legisladora adelantó que la unidad se mantendrá para encarar a la paritaria docente y el 8M. No obstante, aclaró: “Para conformar una nuevo ámbito tiene que haber intereses comunes y ese interés debe ser de lucha”.
TE PUEDE INTERESAR