El periodista Ernesto Tenembaum encerró dialécticamente al ex Secretario de Seguridad y actual mandatario interino del distrito bonaerense de Lanús, Diego Kravetz, por haber utilizado una información falsa para aprovecharse políticamente del crimen de la pequeña Morena ocurrido en su jurisdicción.
La discusión comenzó cuando Tenembaum le recriminó a Kravetz, la utilización política de un joven de 14 años con antecedentes penales que fue detenido en los procedimientos para dar con los responsables del asesinato.
TE PUEDE INTERESAR
Si bien al llegar la policía al domicilio del menor este les habría referido haber sido uno de los asesinos de Morena, enseguida por las cámaras de seguridad se determinó que no había tenido participación en el hecho, a tal punto que ni siquiera consta en la causa judicial, aunque Kravetz alegaba que sí.
LA ‘TEORÍA’ KRAVETZ
Según el Intendente interino de Lanús el menor se autoincriminó para encubrir a los autores materiales verdaderos por connivencia con ellos, y además trajo al recuerdo que alguna vez fue patrocinado por una diputada del oficialismo.
Lo que el conductor de Radio con Vos le endilgaba al referente de Juntos por el Cambio, que pelea por la intendencia de Lanús, era que usara la situación del adolescente (ya descartada por la Justicia) trayendo a colación que en alguna oportunidad anterior por un hecho delictivo que protagonizó fuera defendido por la diputada nacional Natalia Zaracho (miembro del espacio político de Juan Grabois).
Durante la entrevista radial Kravetz recordó aquel episodio generando la respuesta firme de Tenembaum que no alcanzaba a comprender cual era la relación para tener que mencionar a la legisladora Zaracho (del Frente de Todos) y a un menor que ya se sabe no había tenido participación directa en los luctuosos sucesos del asesinato de Morena.
“El chico dijo: ‘fui yo’, está escrito en la causa judicial”, explicó el funcionario ante la inquisitoria de Tenembaum, aunque luego se supo que era mentira, porque no aparece mencionado en el expediente.
Luego siguió el ex Secretario de Seguridad de Lanús: “¿Sabés por qué lo dice? Porque cuando son bandas mixtas, de mayores y menores, los menores suelen hacerse cargo porque salen rápido”.
Allí se produjo la interrupción de Tenembaum que le recriminó: “Me parece que estás mal enfocado”, elevando y haciendo que el entrevistado lleve al terreno personal la discusión.
“ESO ES LO QUE ME DA VERGÜENZA”
Entonces el periodista preguntó: “¿Yo soy el problema y no tu municipio donde muere una nena? ¿Vos estás discutiendo sobre mí y no sobre la nena en que murió? Eso es lo que me da vergüenza”.
El duro cruce radial entre Ernesto Tenembaum y Diego Kravetz por el asesinato de Morena en Lanús, que el periodista le endilga haber utilizado políticamente
Kravetz intentó defenderse diciendo que la frase de Tenembaum era una “chicana”. Enseguida también lo acusó de “enojarse”.
También Kravetz se ofuscó porque Tenembaum dijo en varias oportunidades que el Municipio de Lanús inculpó a M.A por el crimen de Morena equivocadamente.
Ante estas acusaciones del intendente el conductor radial replicó: “Lo voy a seguir repitiendo mientras no me convenza de lo contrario”, replicó el periodista.
“¿Vos querés que te mande la declaración? Son datos duros. No es Diego Kravetz o Ernesto Tenembaum”, aseguró Kravetz, quien luego fue desmentido por la fiscal del caso, negando en el mismo programa, ante las preguntas puntuales del columnista de policiales Gustavo Grabia sobre si esa declaración del menor autoimplicándose hubiera sido incorporada a la causa.
“Pero explicame qué tiene que ver Natalia Zaracho en la muerte de Morena”, repitió Tenembaum.
A lo que el representante de JxC admitió: “Nada tiene que ver”.
“¿Entonces por qué la acabas de mencionar?”, le volvió a subrayar el comunicador. “Porque es el mismo menor”, respondió Kravetz. “Es el mismo menor que no mató a Morena y vos mencionás a Zaracho en un reportaje”.
“El chico dijo en la causa judicial que fue él, a partir de las cámaras nuestras se descubrió que no fue, pero él se hace cargo de la misma banda que ranchean juntos y van de a dos o de a tres y roban”, insistió el político, sin saber aún de la posterior desmentida de la funcionaria judicial.
TE PUEDE INTERESAR