Gimnasia ya dejó atrás la muy buena victoria ante Independiente en el Bosque, la cual le dio aire pensando en el objetivo de escaparse cuanto antes de los puestos comprometidos. Sin embargo, Alejandro Orfila y los suyos no pueden relajarse dentro de un Torneo Clausura en el cual afrontarán una tremenda seguidilla, nada menos que ante cuatro rivales directos.
Luego del 1-0 ante el Rojo en 60 y 118, al Lobo se le vienen la visita a Godoy Cruz en Mendoza, seguida por el choque con Lanús de local. Tras ello, una nueva salida de riesgo, a San Martín en San Juan, y el enfrentamiento con Atlético Tucumán en casa. Todo dentro de un agosto cargado. No sólo por los partidos, sino por lo que hay en juego: la chance de descontarle a sus contrincantes más directos tanto en promedios como en tabla anual.
Tal cual se dijo, la primera parada será ante el Tomba en Mendoza. En ese caso, se trata de un conjunto tombino más complicado en cuanto a la sumatoria anual que en lo que respecta a promedios. De hecho, los mendocinos suman 20 unidades. Las mismas que el Lobo. Es por ello que el próximo jueves desde las 17 en el estadio Feliciano Gambarte, el Tripero no puede fallar.
La segunda parada, el fin de semana posterior en el Juan Carmelo Zerillo, tendrá a los de Orfila cara a cara con Lanús. El Granate es otro de los equipos que mira con preocupación la tabla anual. Las 23 unidades hasta el momento de los de Mauricio Pellegrino y un rendimiento que no termina de aparecer, encienden las alarmas en los bonaerenses. Poco le importa a un Lobo que tiene que dejar los tres puntos en casa en dicho choque.
El tercer cruce de la seguidilla tendrá otra salida del Tripero. En este caso, el destino será San Juan, donde el Lobo visitará a San Martín el fin de semana del 24. El Santo se encuentra comprometido en ambas tablas, por lo que Orfila y los suyos se las verán con un rival desesperado. Otra prueba importante para un Gimnasia que, de vencerlo, podría, además de seguir sumando en su lucha, prácticamente sentenciar a los sanjuaninos.
Por último, la racha cerrará en 60 y 118 frente a Atlético Tucumán. El Tripero recibirá a los de Lucas Pusineri el último fin de semana de agosto. En esta oportunidad, se trata de un doble rival directo. En primer lugar porque los del Norte del país suman también 20 unidades en la general. Y en segundo, porque están 11 puntos encima en lo que respecta a los promedios. Dos razones más que suficientes para dejar el triunfo en el Bosque.
Cuatro rivales y cuatro paradas claves en lo que representa la lucha de Gimnasia en la segunda mitad del 2025. Si Orfila y los suyos logran salir con buenos números de las mismas, ingresarán a la última parte del certamen con otro aire y con la confianza necesaria para, además, buscar la clasificación a octavos de final.
Gimnasia y la tremenda seguidilla que se le viene
- Fecha 4: vs. Godoy Cruz (V) – Jueves 7/8 (17hs)
- Fecha 5: vs. Lanús (L) – Por definirse
- Fecha 6: vs. San Martín (V) – Por definirse
- Fecha 7: vs. Atlético Tucumán (L) – Por definirse