El gobernador Axel Kicillof arribará a la localidad de Navarro para recorrer las obras del nuevo hospital respiratorio, ubicado en un sector del hospital municipal San Antonio de Padua. El mismo que se está construyendo con fondos de la Provincia y será clave para la contención de casos de coronavirus que pudieran ocurrir en el lugar.
El acto comenzará a partir de las 11:00 hs, en donde Kicillof visitará las instalaciones del nuevo hospital junto al intendente local, Santiago Maggiotti. En la última semana, se descubrió el primer caso de Covid-19 en Navarro.
TE PUEDE INTERESAR
LA OBRA
La obra se desarrolló sobre lo que era el sector B del hospital municipal y se trata de un sector exclusivo para coronavirus, que cuenta con 32 camas, cuatro de ellas de terapia intensiva y tendrá ingreso independiente.
Desde el Poder Ejecutivo se detalló que todas las camas cuentan en el equipamiento necesario para ser de cuidados intensivos en caso de ser necesario.
El Ministerio de Infraestructura de la provincia desarrolló los trabajos, con un presupuesto de $4.408.400, asignado a través del Fondo de Infraestructura Municipal, y hay un segundo convenio por $9 millones para terminar la obra.
Además el Ministerio de Salud de la provincia entregó insumos como: 10 camas especiales para terapia intensiva, 2 monitores multiparamétricos, 4 bombas de fusión y 2 respiradores.
La obra de ampliación y remodelación para construir el Hospital Respiratorio, contempla la construcción de 12 habitaciones múltiples, una central con aislamiento, baños especializados, cámaras presurizadas, dos consultorios y vestuarios para médicos.
Además, cuenta con un sistema de monitoreo a distancia de los pacientes -mediante cámaras y comunicadores-, que minimiza el contacto con el personal médico, para preservar a los trabajadores.
TE PUEDE INTERESAR