La defensa pública que Cristina Kirchner realizó a través de sus redes sociales por la causa vialidad dejó mucha tela para cortar. Entre ellas, la acusación contra Elisa Carrió y Mariana Zuvic por una foto que se tomaron junto al operador judicial del macrismo, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón en la que pedían “no más privilegios” por el Parlasur.
Corría el año 2015 y el macrismo, en plena campaña electoral, hacía eje en las causas penales contra la entonces presidenta y alertaba que podía dar el salto al Parlasur para envestirse con fueros judiciales y así esquivar a la Justicia de nuestro país. Así nació la foto en el marco de una campaña viral que pedía “#ChauFueros”.
TE PUEDE INTERESAR
La foto envejeció mal, al punto de darse vuelta la tortilla: No sólo Cristina Kirchner no fue al Parlasur, y se mantuvo sin fueros luego de no presentarse en las elecciones de 2015, y Fabián Rodríguez Simón fue electo diputado del parlamento continental durante la gestión de Mauricio Macri y luego, ya investigado por la justicia en causas por espionaje ilegal, quien hizo uso de los fueros para evitar confrontar con la Justicia argentina.
Cristina Kirchner marcó el “cinismo” de Elisa Carrió por su relación con Pepín Rodríguez Simón.
El detalle no pasó desapercibido para la actual vicepresidenta, que durante su defensa recuperó la foto y la explicó. “Seguramente a Pepín Rodríguez Simón no lo conocen tanto. Es este señor que está acá. La que está en el medio es la diputada Elisa Carrió. La que inició la denuncia por esta causa en el año 2008. Y la que está al costado es Mariana Zuvic, actual diputada, que fue la que inició la segunda denuncia después del programa de Lanata en la provincia de Santa Cruz”, señaló.
“Lo curioso, o el cinismo tal vez, es que miren lo que dice el cartelito “chau privilegios” del Parlasur. O sea llegaba el Macrismo para terminar con los privilegios del Parlasur. el único que usó los fueros del Parlasur para no ser extraditado es este chiquito que está acá al costado, el que se junta con las adalides de la lucha contra la corrupción. El prófugo”, denunció Cristina.
Minutos antes había apuntado conta el ex asesor judicial de Mauricio Macri como quien ideó las designaciones de los jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, quienes no tuvieron el tratamiento correspondiente del Senado, sino que fueron nombrados por decreto. Investigado por la justicia, Rodríguez Simón se mudó a Uruguay, que decidió no extraditarlo.
“El único dirigente político prófugo es macrista”, aseguró Cristina Kirchner en relación a Pepín Rodríguez Simón.
“Es el único dirigente político prófugo”, remarcó Cristina Kirchner. “Y no es peronista: es de ustedes, los macristas. Ninguno de nosotros se profugó cuando nos persiguieron, nos amenazaron y encarcelaron. Nos quedamos acá, en la Argentina, a dar cuentas. Ustedes huyen. Apenas con la primera citación que tienen, huyen. Este señor lleva más de 600 días prófugo”, concluyó la vicepresidenta.
Cabe recordar que a principio de año Fabián Rodríguez Simón se presentó a la sesión del Parlasur y fue repudiado por sus colegas. “Es un prófugo el senador Simón, no corresponde”, interrumpió la bancada argentina cuando el presidente del cuerpo intentó darle la palabra. Luego de lamentar el episodio, Rodríguez Simón debió irse.
TE PUEDE INTERESAR