“Juanchi” Zabaleta fue uno de los tantos intendentes que se acercaron al Salón Lozano de La Plata para reunirse con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
El ex ministro de Desarrollo Social volvió a su pago chico en octubre de 2022 y se metió de lleno en la campaña electoral. “Les dije a mis vecinos de Hurlingham que iba a volver para seguir trabajando juntos”, aseguró el jefe comunal.
TE PUEDE INTERESAR
Si bien reconoció que “diferencias” con el sector de La Cámpora, se mostró confiado de cara a las internas de Unión por la Patria. Es que Zabaleta competirá contra Damián Selci en las primarias, hombre cercano a Máximo Kirchner. “Vamos esperar qué opinan mi vecinos para ver quienes quieren que los representen en la candidatura. De mí esperen trabajo”, afirmó el intendente.
“Como gestionadores, tenemos que enchufarnos con los problemas de la gente, no con los problemas de la política. Bastante problemas le trajimos a la sociedad argentina con las tensiones que ha tenido el gobierno. Muchas de ellas no tenían sentido y todo eso nos alejaba de la realidad de nuestra gente”, agrego Zabaleta en relación a los constantes cortocircuitos dentro del oficialismo.
Y agregó: “Lo que está enfrente es muy complicado, vemos que quieren sacar universidades. Vemos que quieren darle un voucher a los pibes para poder estudiar, no creen en la educación pública y quieren vender órganos“, en implícita alusión a las figuras de Patricia Bullrich y Javier Milei.
A su vez, le dejó un mensaje al líder del PJ bonaerense, Máximo Kirchner: “Espero que los dirigentes que tienen la responsabilidad de conducir nuestro espacio se centren en los temas importantes y que no representen solamente una facción. Tanto Máximo Kirchner como Wado de Pedro son candidatos de la lista que yo voy a llevar. Tengo en claro en esta etapa quien es el aliado y quien es el adversario”.
Consultado sobre si volvería a dejar la intendencia de su distrito para asumir a un cargo a nivel nacional, fue contundente: “No me muevo más de Hurlingham”.
TE PUEDE INTERESAR