back to top
PLANTA DE GNL

El intendente de Bahía Blanca anunció que el municipio se adherirá al RIGI de Javier Milei

Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca, afirmó que el HCD avanzará en la adhesión al RIGI. ¿Despegue o acción coordinada con Provincia?

Bahía Blanca va a adherir en su marco global y general al RIGI”. Con esas palabras, el intendente de Bahía Blanca Federico Susbielles dejó una importante definición en medio de la puja entre la ciudad bonaerense y la provincia de Río Negro para ser elegida como la locación en la que se radicará la planta de GNL.

En el marco de una rueda de prensa, el jefe comunal de Unión por la Patria buscará la aprobación del Concejo Deliberante la próxima semana. Para ello, tomaría impulso la propuesta presentada por las concejalas María Teresa Gonard (La Libertad Avanza) y Valeria Rodríguez (Avanza Libertad). Cabe recordar que el último lunes, el mandatario local encabezó una rueda de prensa tras los dichos de Javier Milei y se mostró junto a referentes libertarios locales, quienes avalan la postulación de la localidad bahiense como sede de la mega inversión de las petroleras YPF y Petronas.

El intendente de Bahía Blanca anunció que el municipio adherirá al RIGI

El intendente de Bahía Blanca anunció que el municipio adherirá al RIGI

A la par, anticipó que se trabajará en un “mecanismo especial para cada uno de los proyectos que se creen en la ciudad” lo que implicará una serie de beneficios locales para garantizar la “estabilidad jurídica e impositiva” a los inversores.

Frente a la politización de la selección del lugar- advirtió: “estoy viendo síntomas que me intranquilizan, veo comentarios donde la política atraviesa y es lo peor que podría ocurrir” para reiterar el pedido de una evaluación técnica.

Adhesión al RIGI en Bahía Blanca: ¿Despegue o acción coordinada con Provincia?

La novedad intentó ser presentada desde sectores libertarios y grupos mediáticos porteños como un despegue de Bahía Blanca de las posturas de Axel Kicillof aunque las últimas acciones hacen prevalecer la posibilidad de una acción acordada con la propia provincia.

Te puede interesar
¿Se puede ver al médico sin ir al hospital? La apuesta de la Provincia por la salud digital

¿Se puede ver al médico sin ir al hospital? La apuesta de la Provincia por la salud digital

Nicolás Kreplak explicó cómo funciona la telemedicina en PBA, un sistema que ya resolvió millones de consultas sin necesidad de ir a hospitales o guardias.

Días atrás, los dichos del presidente Javier Milei en una entrevista con el periodista Alejandro Fantino habían encendido las alarmas en la localidad. “En Buenos Aires tenés al lastre de Kicillof, que es un expropiador serial. ¿Le van a confiar a un comunista? ” advirtió y recibió una dura réplica por parte del mandario bonaerense

Mientras eso ocurría, Río Negro hacía los deberes con el Gobierno. Además de la adhesión al RIGI en tiempo récord , el gobernador Alberto Weretilneck anunció en la entrevista con Neura que la provincia patagónica prevé la creación de un puerto con administración 100% privada sin ningún tipo de intermediarios. “No queremos consorcio en la administración de los puertos, no queremos gremios, municipios ni cámaras empresariales”.

Aunque inexpiblcamente Axel Kicillof aún demora el envió del proyecto para la creación de un “RIGI bonaerense”, en la semana se reunió con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles y con autoridades de los bloques de Unión por la Patria en la Legislatura para definir líneas de acción a seguir.

No tengo dudas que si el puerto elegido es Bahía Blanca la provincia va a generar las condiciones necesarias y no tengo dudas que si esa es la decisión de YPF y Petronas el Presidente va a buscar lo mejor para el país”, aseguró Susbielles.

Últimas Noticias

Cazzu es la cantante con más visualizaciones en Youtube, después de Lady Gaga

El video de 'Con otra' de Cazzu tiene más de millones de visualizaciones en Youtube.

La ministra de Capital Humano aseguró que el “Estado no debe cuidar a los niños”

Sandra Pettovello defendió su visión sobre el rol del Estado en el acompañamiento social y anunció la implementación de vouchers para actividades deportivas y culturales.

En la previa del cierre de listas, Kicillof convocó a “parar el ajuste en las urnas”

En el cierre del Congreso Productivo Bonaerense, el gobernador llamó a frenar el ajuste de Milei con el voto y denunció un "plan de exterminio industrial".

Caso Kim Gómez de La Plata: qué pasa con el asesino de 14 años

El menor de 14 años acusado de participar en el crimen de Kim Gómez en La Plata seguirá detenido en un instituto de menores.

Dos intendentes PRO confirman la ruptura y hay máxima tensión con LLA

El blindaje prometido a todos los intendentes PRO no pudo materializarse . Los Jefes comunales de Pergamino y Puan jugarán por afuera. Problemas en distritos con dirigentes “sin tierra”.

Cazzu es la cantante con más visualizaciones en Youtube, después de Lady Gaga

El video de 'Con otra' de Cazzu tiene más de millones de visualizaciones en Youtube.

Un ex militar celebró la efeméride de la creación del Falcon verde: “Abrías el baúl y todavía olía a justicia”

El ex militar y titular de La Libertad Avanza en Punta Alta lanzó dichos negacionistas al aire y fue repudiado en las redes.

Perros callejeros: el gesto solidario de un pequeño comercio que emociona a San Vicente

“Los Mellis Bazar” se volvió viral tras compartir cómo ofrecen refugio y mantas a perros en situación de calle. La historia generó miles de mensajes y una ola de agradecimientos.

La periodista Julia Mengolini denunció al presidente Javier Milei por “violencia digital con fondos del Estado”

Tras el acoso a través de las redes, Julia Mengolini denunció al presidente de la Nación.

Rutas del vino bonaerense: seis bodegas para visitar en familia estas vacaciones de invierno

¿Buscás una escapada de invierno con chicos? Descubrí las bodegas de la provincia de Buenos Aires que combinan enoturismo, picnic y relax a pocos kilómetros de casa.

Judiciales y Policiales

Caso Kim Gómez de La Plata: qué pasa con el asesino de 14 años

El menor de 14 años acusado de participar en el crimen de Kim Gómez en La Plata seguirá detenido en un instituto de menores.

Incendio en La Plata: el depósito siniestrado estaba clausurado y funcionaba de manera clandestina

El siniestro en La Plata afectó un depósito de electrodomésticos que funcionaba de modo ilegal, porque fue clausurado en junio. Bomberos, peritajes y asistencia para evacuados. No se registraron heridos

Tensión en Castelar: el dueño de un supermercado y un cliente, a los palazos por una botella de agua

Un supermercado chino en Castelar se convirtió en el escenario de un verdadero escándalo

Allanaron el puerto de Zárate tras el hallazgo de 221 kilos de cocaína en un buque rumbo a Bélgica

El operativo se originó tras una alerta desde Amberes: un cargamento de arroz fue contaminado con 221 kilos de cocaína. Prefectura, Aduana y la Justicia investigan la ruta narco desde el puerto de Zárate.

General Rodríguez: dio a luz y abandonó a su hija en una bolsa de basura hasta dejarla morir

Un tremendo crimen de una beba recién nacida conmueve a la localidad bonaerense de General Rodríguez. La Policía bonaerense detuvo por el hecho a...

Sociedad

Denuncian la deportación de un migrante uruguayo cuando fue a renovar su DNI

Se trataría del primer deportado del Gobierno de Javier Milei.

Hipotecas divisibles: el nuevo instrumento para dinamizar el mercado inmobiliario

El Gobierno Nacional reglamentó las hipotecas divisibles con la idea de dinamizar el mercado inmobiliario. En qué consiste el nuevo instrumento.

¿Qué es la ciclogénesis que afecta a la provincia de Buenos Aires y cuándo mejora el clima?

La ciclogénesis sobre el Río de la Plata genera lluvias y ráfagas en la provincia de Buenos Aires. El mal tiempo seguiría hasta el jueves y luego se espera un fuerte descenso térmico.

El clima en la provincia de Buenos Aires para hoy, miércoles 16 de julio: alerta amarilla y lluvias persistentes

La jornada estará marcada por lluvias casi continuas desde la mañana hasta la tarde, con temperaturas frescas entre 10 °C y 13 °C. El SMN mantiene un alerta amarillo por lluvias intensas durante toda la tarde.

Con el Postre Balcarce más largo del mundo, llega la 21° edición de la Fiesta Nacional del Postre

Conocé la grilla de actividades completa de las tres jornadas de la Fiesta Nacional del Postre de Balcarce.

CieloSports

Ascacibar, revelador: la Selección Argentina, el interés de Boca y River y la elección del mejor volante argentino

El capitán del Pincha tocó varios temas que tienen que ver con su carrera profesional y se prendió a un divertido juego para definir al mejor volante del fútbol argentino. ¿A quién eligió?

Por qué Nicolás Garayalde es el jugador cuestionado por el hincha que eligen todos los técnicos del Lobo

El volante que llegó de Vélez es elegido por todos los técnicos en el inicio de cada ciclo, más allá de su rendimiento. La gente lo tiene apuntado, pero él no baja los brazos.

Un accidente casi le cuesta la vida a un ex Gimnasia, que hoy volvió a entrenarse con su club

Hace un año y medio su vida dio un vuelco, cuando un accidente automovilístico casi le cuesta la vida. Hoy su club anunció que está entrenándose con el plantel y sueña con volver a las canchas.

Mauro Méndez tiene nuevo destino: deja Estudiantes para ser dirigido por un ex Gimnasia

El delantero uruguayo se despide del Pincha para jugar en otro equipo argentino. Finalmente, entre tantos sondeos y consultas, se definió su futuro y deja el club luego de tres años y casi 100 partidos...

La Comisión Directiva convocó a todo el arco político del Lobo en Estancia Chica: ¿para qué es la reunión?

La CD del Lobo convocó a una cumbre política para este jueves por la tarde. Mirá los temas que se van a tratar...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055