Antes del debate de este domingo, el presidente Mauricio Macri había hablado públicamente sobre el caso Santiago Maldonado en una sola oportunidad. “No descartamos ninguna línea de investigación” y “nosotros no prejuzgamos”, habían sido las declaraciones a pocos días de las elecciones legislativas de 2017.
Ahora y por primera vez, Macri defendió con claridad a la Gendarmería nacional y descartó que la fuerza haya tenido algo que ver con la muerte del joven. Sin embargo, la familia del joven anarquista explicó por qué el presidente no habló con la verdad en el debate donde millones de personas lo estaban escuchando.
TE PUEDE INTERESAR
“Desde el primer día ante la denuncia dijimos que íbamos a ir por la verdad y 52 peritos, de manera unánime, dijeron que las denuncias eran falsas, esto fue un grave ataque a una institución muy reconocida en su lucha contra el narcotráfico. Ratifico el compromiso a dar batalla sin cuartel contra el narcotráfico”, dijo el presidente, que además terminó hablando de un tema completamente distinto.
Rápidamente, los familiares de Maldonado salieron a desmentirlo. “Vemos cómo el presidente Mauricio Macri repite como un loro información falsa. No fueron 51 peritos. Fueron 26 y no pudieron determinar cómo, dónde y cuándo murió Santiago”, sostuvieron en un comunicado.
#HabráConsecuencias | “52 peritos en forma unanime dijeron que las pericias eran falsas”, @mauriciomacri sobre Santiago Maldonado, ayer en el debate.
Qué le responderías al Presidente si lo tuvieras enfrente tuyo?
TE PUEDE INTERESAR