El ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado hoy a tres años de prisión por el Tribunal Federal 8 en la causa por la transferencia de un auto con papeles truchos. Además, el funcionario fue absuelto por la denuncia en la que se lo acusó de compras irregulares de unos 19 autos de alta gama en su etapa al frente del Ministerio de Economía.
La condena dictada por los jueves Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López Iñiguez quedó en suspenso y fue por falsificación de documentos de un automotor.
TE PUEDE INTERESAR
Durante su descargo, previo a la sentencia, Boudou sostuvo que “nos pusieron en el banquillo de los acusados para saquear a la Argentina” y agradeció que “eso se está terminando”. Para el ex ministro y vicepresidente, con esta causa buscaron “entretener con pan y circo mientras saqueaban al pueblo”.
Cabe recordar que Boudou ya se encuentra condenado y en prisión prevetiva en el Penal de Ezeiza por la causa Ciccone, que ya tiene fallo de la Cámara Federal de Casación Penal. La defensa del acusado apeló ante la Corte Suprema, quien debe resolver sobre la detención de forma preventiva.
La causa por la que fue condenado hoy se trata de presuntas irregularidades en tres formularios utilizados para la transferencia de un auto marca Honda en 2003. También fueron condenados María Graciela Taboada de Piñero, ex titular del Registro Automotor de Capital Federal, y Alberto Soto, quien actuó como gestor de la transferencia. Por su parte, la ex pareja de Boudou, Agustina Seguín, fue absuelta.
Por otro lado, Boudou fue absuelto en la causa que investiga supuestas iregularidades en la compra de 19 autos de alta gama para el Ministerio de Economía en 2009.
TE PUEDE INTERESAR