Berisso es el primer distrito de la Provincia en fusionar su Policía local con la bonaerense. Fue a través de un acuerdo firmado ayer entre el intendente, Jorge Nedela y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo para la unificación de ambas fuerzas policiales.
El Subsecretario de Seguridad de la comuna, Hugo Dagorret, aseguró en FM CIELO 103.5 que se busca generar más seguridad en los barrios y que se trató de “una decisión del Ministerio de Seguridad, nosotros prestamos el consentimiento”.
TE PUEDE INTERESAR
Esta medida tiene como objetivo central darle más seguridad a los vecinos en los barrios, y así lo explicó el funcionario: “sin descuidar la zona céntrica que es donde la Policía local tiene más presencia”.
Es que Berisso cuenta con 156 efectivos comunales y 204 de la bonaerense, y ahora, con la nueva disposición, la totalidad de 360 estarán a disposición del comando de patrullas que serán distribuidos en las distintas comisarías de la localidad.
“La Policía local es de aproximación, no puede acudir a un allanamiento, por ejemplo”, explicó Dagorret y agregó: “Tienen que estar en los centros comerciales, colegios y plazas, entonces el reclamo que tenemos de los vecinos es la falta de efectivos”. A través de esta unificación se buscan optimizar los recursos humanos.
Cabe destacar que los efectivos de la Local pasan a ser efectivos de la Bonaerense. Al respecto dijo Dagorret: “La Policía local va a ir incorporando instrucciones de la Policía bonaerense para estar preparados y más capacitados para hacer lo que hace la bonaerense. Lo que vamos a hacer es en el centro de la ciudad va a seguir estando, pero van a ser efectivos de la bonaerense y en lugar de estar de a dos, van a estar de a uno”.
Además, insistió que con la medida se busca más seguridad porque Berisso tiene la particularidad de contar con cinco entradas a la ciudad. “Tenemos cubiertos todos los accesos, nos falta la que comunica con Villa Arguello”, sostuvo.
TE PUEDE INTERESAR