A partir del 1° de agosto, los usuarios del servicio de agua potable que presta ABSA recibirán un aumento de tarifas. Así lo dispuso el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense a través de una Resolución firmada a principios de julio que se dio a conocer este martes. Cómo va a impactar en las facturas.
De acuerdo a la norma publicada en el Boletín Oficial de hoy, el valor del métro cúbico va a ser de $177,50 el mes que viene. Se trata de una suba de 8,5% con respecto al precio actual que fue dispuesto en abril y es de 163,48 pesos. Vale aclarar que el valor del metro cúblico para el servicio medido es igual al valor del módulo para el servicio no medido.
Según se explicó oficialmente, el aumento responde al nuevo mecanismo de actualización acordado entre Aguas Bonaerenses S.A. y el gobierno bonaerense aprobado por decreto en diciembre del año pasado. El mismo consiste en actualizaciones cuatrimestrales del valor del metro cúbico/módulo general en función de dos indicadores: el índice de salarios, el índice de precios internos al por mayor.
En este marco, se espera que el próximo incremento de las tarifas sea en diciembre de este año. Por lo pronto, a partir de agosto, las facturas de agua y cloacas que pagan los usuarios de casi toda la provincia de Buenos Aires serán un 8,5% más caras.