La decisión de María Eugenia Vidal de no ser candidata en la provincia de Buenos Aires y participar, en cambio, de las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue una de las grandes polémicas del año electoral.
El desplante a la Provincia despertó fuertes críticas en la oposición, donde la veían como la principal candidata para volver a disputarle terreno a la gestión de Kicillof, pero también en el oficialismo. El ministro de Producción bonaerense y uno de los funcionarios más cercanos al gobernador Axel Kicillof, Augusto Costa, se metió en la interna PRO y criticó la decisión de la ex Gobernadora.
TE PUEDE INTERESAR
“Me sorprende la inconsistencia de una dirigente que planteaba que era orgullosamente bonaerense, que su vida política iba a estar abocada a acompañar a los bonaerenses, y a la primera de cambio por una cuestión de especulación política decide presentarse en la Ciudad de Buenos Aires”, opinó al aire de Feudale Café por LA CIELO FM 103.5.
La opinión del ministro Augusto Costa sobre la decisión de María Eugenia Vidal.
“No me sorprende en el sentido de que no veo una coherencia en muchos dirigentes de la oposición ni en sus posiciones públicas respecto a la pandemia y a la delicada situación que estamos atravesando, ni en su comportamiento de cara a la sociedad”, agregó Costa.
Y concluyó: “Me parece que es una decisión que por supuesto desde el punto de lo que ella misma había planteado es contradictoria, pero bueno. Cada uno toma decisiones que cree que son las mejores y en este caso es lo que hizo la ex gobernadora”.
Vidal avivó la interna de Juntos por el Cambio
El pase de María Eugenia Vidal de Provincia a Capital sacudió las estanterías de Juntos por el Cambio, y desató una feroz interna en el PRO. Es que la ex gobernadora era la candidata unánime para encabezar la coalición en las elecciones legislativas de este año.
Sin embargo, el panorama adverso en las encuestas fue lo que desencadenó su decisión de “no realizar más sacrificios por Juntos por el Cambio”, como le comunicó a Mauricio Macri durante un almuerzo en Los Abrojos.
Sin Vidal, hubo suelta de halcones opositores y la interna antes del cierre de listas en las PASO es feroz. La Unión Cívica Radical se animó a presentar una lista propia, que encabezará Facundo Manes, y disputarle el liderazgo bonaerense al PRO, que tiene dos candidatos y poco margen.
La jugada contó con el aval de Horacio Rodríguez Larreta, que encontró en Vidal una aliada para llevar adelante su plan presidencial: impuso a Diego Santilli en la Provincia y la ex gobernadora le cuidará las espaldas en la Ciudad.
Enfrente, Patricia Bullrich cuestionó fuertemente la decisión, pero finalmente bajó su candidatura en la Capital Federal para evitar los daños de la, hasta entonces inevitable, interna. Jorge Macri hizo lo propio, y pese a las reuniones que mantuvo con Horacio Rodríguez Larreta, por ahora también será candidato y le disputará la interna a Santilli.
TE PUEDE INTERESAR