A menos de una semana para la realización de la cuarta Asamblea Legislativa encabezada por el gobernador, Axel Kicillof, el Frente de Todos en la Legislatura tendrá un encuentro en el que planteará los lineamientos del año.
Los primeros en dar la confirmación fueron los senadores. Desde el espacio confirmaron a Infocielo que el encuentro será este viernes a las 11.30 horas en San Antonio de Areco, donde también participarán intendentes y referentes de la Segunda sección electoral.
TE PUEDE INTERESAR
Vale marcar que el bloque que comanda María Teresa García está en igualdad de bancas que la oposición en la Cámara alta y reforzar la estrategia de cara al año electoral será una de las claves si quieren mejorar ese escenario.
Las elecciones del año 2021 marcaron la derrota del oficialismo en las secciones del interior, ya que solo lograron el triunfo en la Tercera, conformada por los municipios del conurbano.
Un senador frentetodista planteó una queja sobre la falta de encuentros en los años anteriores, al señalar como “insólito” que no se produzcan encuentros periódicos entre el gobernador, los ministros y los legisladores de ambas Cámaras.
En tanto, para los diputados del Frente de Todos no está tan definido. Si bien fuentes parlamentarias del oficialismo señalaron a este medio que están “en proceso” y que “seguramente mantengamos un encuentro entre todos”, aún no hay una fecha confirmada.
Como señaló este medio, el Frente de Todos en la Legislatura tendrá por delante este año la tarea de que las diferencias se resuelvan y no se tensionen (más) las relaciones que quedaron un tanto picantes.
Es que la última sesión del año fue un tironeo constante hacia adentro y hacia afuera, que terminó con una votación pasada la 1 de la madrugada luego de una tarde en donde llovieron las piedras por un reclamo a los propios. Esto terminó con un incendiario reproche de diputados al propio Axel Kicillof por haber aprobado el Presupuesto sin saber lo que estaban avalando.
Hubo un paso previo: el encuentro del Frente de Todos en la Séptima sección, que si bien se enfocó en el apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, también dejó como saldo la propuesta de sentar a todos los sectores y generar una estrategia para fortalecer al oficialismo en el interior.
Ahora, las y los legisladores tendrán un año a enfrentar en el que la elección será la guía del año, pero sin descuidar el trabajo en el recinto, ya que aún tienen una serie de leyes pendientes a resolver.
TE PUEDE INTERESAR