Esta vez, a diferencia de lo que ocurrió a mediados de diciembre último, cuando cerca de 120 efectivos de la Dirección de Infantería de la Provincia se acuartelaron en solidaridad con seis efectivos que desafectados por orden de Scioli tras los incidentes en Legislatura, la convocatoria alega “reclamo por mejoras salariales y de entrega de equipamientos”.
La fuerza, que no está sindicalizada, tiene grupos en los que se referencian para este tipo de demandan; como el “Movimiento Policial Bonaerense”. Desde ese espacio, a través de las redes sociales, hicieron circular un mensaje desde el que invitan “el próximo miércoles, a partir de las 00 horas” a “desarrollar una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales, y de la entrega de equipamiento”.
Como suele ocurrir con este tipo de convocatorias, no hay precisiones sobre las departamentales que se unirán al reclamo, aunque dejaron trascender “un gran descontento dentro de la fuerza, ante las maniobras de las altas autoridades por esconder el estado de dejadez en la que se trabaja”.
Una de las convocatorias que circulan en las redes sociales, denuncia, además, que “no sólo se por la falta de presupuesto; la falta de mantenimiento de patrulleros, sino que –además- no cuentan con el equipamiento de Seguridad necesario para llevar a cabo diariamente sus tareas de prevención”.
La convocatoria, lleva la firma de “Pañuelos Azules y Policías Democráticos”.