Finalmente, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, no rompió con el Frente de Todos. Tampoco le “pagaron” con el cargo que ambicionaba -se hablaba del manejo de la Hidrovía. Enojado, salió a hablar, y eligió hacerlo nada más y nada menos que en la tribuna del diario Clarín.
Sujarchuk trazó un escenario lapidario de cara a las elecciones de noviembre y no se guardó críticas para nadie. No se salvó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y mucho menos el gobernador Axel Kicillof. Dejó frases picantes, difíciles de digerir en los despachos de Provincia y de Nación, e involucró a sus pares intendentes, aunque sin hacer nombres.
TE PUEDE INTERESAR
Estas son algunas de las más duras:
- “No hay manera de revertir en noviembre la derrota de las PASO”.
- “La gente se siente cada más lejos de las propuestas del gobierno porque sencillamente no las entiende y no ve el rumbo”.
- “No veo vocación de cambiar en serio ni valentía de promover una verdadera renovación para interpretar las demandas de la gente, que son muy claras y no pueden esperar”.
- “No soy el único que lo piensa, sino todo lo contrario. La mayoría comparte mi visión”.
- Sobre Axel Kicillof: “casi no hizo campaña. Se lo vio hasta guardado antes de las PASO”.
- “El gobernador se encerró junto a su anterior Gabinete, muchos de los cuales siguen en otros puestos de la administración. A nosotros nos oía pero no nos escuchaba”.
- Los cambios en el Gabinete: “los impusieron los intendentes y dirigentes que también viajaron a El Calafate para lograr que Cristina intercediera”.
- “Cristina y Máximo Kirchner se dieron cuenta es que si no se intentaba un cambio de timón, se le venía una rebeldía de los intendentes del GBA”.
Hay que recordar que Ariel Sujarchuk, quien, como explicó este portal, tiene fuertes lazos con la primera línea del PRO a nivel nacional y provincial, faltó a la primera convocatoria de Axel Kicillof tras las elecciones perdidas, pero sí se presentó en la segunda, hace casi una semana.
Ahora, volverá a encontrarse cara a cara con el gobernador dentro de dos días, cuando se inaugure formalmente la fiesta nacional de la Flor, que se celebra en Escobar. ¿Habrá abrazo?
TE PUEDE INTERESAR