

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, dejó trascender que se podría ir del Frente de Todos. Pero todo sería para conseguir un cargo nacional.
Con el reloj avanzando sin pausa hacia el fin de las reelecciones indefinidas y el desembarco masivo de intendentes a los gobiernos de la Provincia y de la Nación, Ariel Sujarchuk, Jefe Comunal de Escobar, se puso nervioso. Después de obtener una buena victoria en las elecciones del domingo, esperó su llamado para ser convocado para algún cargo de fuera del distrito, pero ese llamado no llegó.
Por eso desde el entorno del intendente dejaron trascender un mensaje que metió ruido en un oficialismo convulsionado: la posibilidad de abandonar el Frente de Todos.
TE PUEDE INTERESAR
Sus voceros no lo descartaron ni lo confirmaron. "Lo está pensando. Esta semana va a decidir", contestaron ante la consulta de INFOCIELO y de otros medios. Pronto se supo qué intenciones escondía el intendente Sujarchuk.
"Está pidiendo que lo llamen", le dijo a este portal una fuente del peronismo bonaerense, confirmando que lo que realmente quiere el Intendente es dejar el distrito. Desde zona norte sostienen que el lugar ambicionado no es otro que la Hidrovía, que el Gobierno acaba de estatizar.
Hoy es el Ministerio de Transporte, a cargo de Alexis Guerrera, el ente que maneja ese recurso estratégico. Sin embargo, se trabaja en la conformación de un ente -Dirección o Secretaría- para conducirlo de manera definitiva. Ahí quiere recalar Sujarchuk, que desde Escobar tiene cercanía con ese corredor fluvial.
En el PJ Bonaerense causó extrañeza el comportamiento de Ariel Sujarchuk, que metió más ruido en la alianza de Gobierno. "Hay formas y formas", reflexionó un dirigente consultado por este portal.
El problema es que un portazo del Jefe Comunal es verosímil. Como ya explicó este medio, mantiene contactos estrechos con dirigentes encumbrados del PRO, como Fabián Perechodnik, con quien lo une una relación casi familiar.
Ahora, la pregunta queda flotando en el aire: ¿Le pagan o se va?
Dejanos tu opinión