Candela Gallardo de 19 años es patinadora artística y quedó clasificada para formar parte de la Selección Nacional de Patín Artístico en los II Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas. A través de las redes sociales, la joven de La Matanza pide ayuda para poder pagar el viaje.
“Es probable que no se viralice pero acá estoy”, comenzó su relato Candela en la red social Twitter y continuó: “Me llamo Cande y quedé clasificada para formar la Selección Nacional de patín artístico en los II Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas. Su costo es elevado y debo recaudar la plata en pocos días. Quien pueda ayudar…“. Con el correr de las horas el tweet sí se viralizó.
TE PUEDE INTERESAR
La patinadora contó que se ha quedado afuera de otras competencias por no llegar a cubrir los gastos, pero en esta oportunidad la historia será otra.
El sueño de la patinadora y cómo ayudarla
Desde el momento que Candela se enteró que quedó clasificada a los II Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas quiso, esta vez, cumplir su sueño: “Su costo no es accesible para mi en tan pocos días. Pero bueno, espero poder cumplir con mi próximo objetivo y después de 14 años poder representar a mi país”, compartió en sus redes.
Con mensajes de apoyo, el tweet de Candela se convirtió en viral y en un hilo de otros patinadores compartiendo sus vivencias similares: “Mi hijo fue patinador, compitió en 8 mundiales. Escuela, Libre y Small Group (subcampeones en China) Salía todo de nuestros bolsillos. Ahora busca clubes donde pueda dar clases. Comparto y colaboro, reina”, escribió un usuario.
Entre los tantos deseos de éxito, también estuvieron quienes la cuestionaron y ella respondió: “Trabajo dando clases y tengo un miniemprendimiento! Además de estudiar y entrenar. Ojalá el día tuviera 50hs para poder trabajar en blanco también y poder abarcar todas mis cosas sola. No soy de hacer estas cosas y espero sepas que todo esto va absolutamente a mi deporte!”.
En este sentido, la patinadora señaló que el patinaje se trata de un deporte amateur: “Por lo tanto, tenemos que bancarnos nosotros mismos cada centavo. Por esto es que muchos/as atletas quedan fuera de estas competencias (yo reiteradas veces) que son un sueño inalcanzable”, describió.
TE PUEDE INTERESAR