El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recorrieron las obras finales de desagües pluviales en Alejandro Korn – Colector calle Almirante.
Se trata de trabajos que buscan prevenir inundaciones y que se complementaron con el saneamiento hidráulico de una zona comprendida entre las calles Madero, Ameghino, San Martín y Kennedy, en el partido de San Vicente.
La nueva obra consiste en la construcción de un conducto rectangular en la calle Almirante Brown a partir de la calle Álvarez, continuando con conductos circulares desde la calle Hernández hasta la calle Del Campo.
La obra se complementó con la construcción de los ramales de las calles Del Campo, Libertad, Hernández, Fierro, Almafuerte y Álvarez.
Esta obra brinda una mejora en la calidad de vida de las familias, disminuyendo los frecuentes anegamientos por lluvias que provocaban daños materiales en las viviendas, pavimentos y la interrupción de la circulación de servicios de transporte de pasajeros, según indicaron desde el Ministerio de Infraestructura provincial.
El ministro del área, Gabriel Katopodis, destacó haber podido completar las tareas en un contexto adverso.
“En este momento tan difícil de la Argentina, tenemos que arremangarnos todos los días para que el Estado pueda seguir acompañando a los vecinos y vecinas de toda la Provincia”, dijo el funcionario provincial, que viene de desempeñarse como Ministro de Obras Públicas en Nación.
También envió un mensaje al Gobierno nacional al sostener que en Buenos Aires están “convencidos de que esta ciudad, la Provincia y el país necesitan más Obra Pública”, lo contrario de lo que plantea la administración de Javier Milei.
Además, expresó que “la comunidad de Alejandro Korn, sus familias y las instituciones como el club Estrella del Sur tienen derecho a tener esta obra hidráulica que hoy inauguramos para evitar inundaciones y darles una mejor calidad de vida”.