Luego de su segundo triunfo como entrenador de Gimnasia, Alejandro Orfila pasó por los micrófonos y se mostró muy conforme con el nivel de sus dirigidos en Mendoza y confiado con el futuro de su equipo. El DT del Lobo valoró la victoria pero se mostró cauteloso de cara a lo que viene.
En un principio, el técnico uruguayo analizó el juego y señaló: “En el primero tiempo fuimos superiores al rival. Un equipo ordenado y muy ofensivo. Después hay que ser inteligentes, de visitante y con el resultado a favor lo que hicimos fue fortalecer la zona central de la defensa y trabajar el partido de otra manera”, contó el relación al práctico partido que hizo el Lobo en Mendoza.
“Hay que saber interpretar los momentos, el equipo lo trabajó de muy buena manera. No desestimamos el ataque y la verdad que no sufrimos, estábamos tranquilos que Godoy Cruz no nos iba a poder lastimar”, agregó luego.
Respecto al inicio prometedor del Lobo, que consiguió siete punto de 12 en las primeras cuatro fechas, indicó: “Este arranque es muy importante. El objetivo para nosotros es contagiar a nuestro hincha. Si lo hacemos es porque en la competencia los jugadores hacen un gran trabajo, y si hacen un bueno trabajo estamos más cerca de la victoria. A partir de ahí construimos”, explicó.
A pesar del triunfo y las dos victorias consecutivas, Orfila se mostró cauteloso de cara a lo que viene: “Hay que disfrutar las victorias, cuestan mucho. Pero tenemos que ser conscientes de cuáles son nuestras virtudes y limitaciones. A disfrutarlo pero tomarlo con tranquilidad, esto recién empieza y es un torneo corto. Que disfruten de forma ordenada porque necesitamos seguir enfocados. Van a tener algunos días libres ahora, se lo merecen, se lo ganaron”, concluyó el DT feliz por el trabajo de sus dirigidos.