El intendente de Rojas, el radical Román Bouvier, señaló que será su partido, la Unión Cívica Radical (UCR) el espacio que le imprima “coherencia” y “los valores de la política” al frente Juntos por el Cambio si llegaran a ser Gobierno luego de estas elecciones.
El intendente, que asumió como interino y peleará por la reelección colgado de la boleta de Patricia Bullrich convocó a los vecinos a acudir a las urnas el 13 de agosto y luego también en las generales: “Se cumplen 40 años de democracia, voten por el que más les guste o el menos malo pero participen, es la herramienta que nos da la democracia”, planteó a Rojas ciudad.
TE PUEDE INTERESAR
En ese plano, hizo una autorcrítica al señalar que a lo largo de estas cuatro décadas: “Peronistas, radicales, el pro no pudimos solucioonar la vida a la gente, pero es el mejor sistema”.
Luego se refirió a la situación de formar coaliciones, tanto para gobernar como en la oposición y marcó estas “convencido” de que “el bipartidismo se terminó”.
Fue entonces que postuló cuál será el rol del partido centenario en este escenario y postuló que “lo que viene es difícil, se va a requerir consenso, mucho diálogo y el radiclaimso va a aportar eso: la coherencia, el diálogo y los valores de la política los va a aportar el radicalismo“.
Aún así, lamentó que su partido no lleve radicales a la cabeza de las fórmula. “Si me preguntás, me hubiese gustado un candidato liderando la fórmula a presidente y a gobernador, pero entendimos que no era el momento o no teníamos esos candidatos preparados para ser competitivos y liderar el especio”, planteó Bouvier.
Pese a ello, aseguró que “el radicalismo está fortalecido, tenemos candidatos a vicepresidentes, legisladores, gobernadores; el radicalismo se está preparando para ser gobierno en unos años y le va a imprimir al frente la coherencia y el diálogo que necesita”, cerró.
TE PUEDE INTERESAR