La UCR denunció un segundo ataque en su comité nacional
El comité nacional de la UCR denunció un nuevo atentado en su sede porteña. El primero fue hace menos de un mes.
Menos de un mes después del primer ataque, el comité central de la Unión Cívica Radical (UCR) sufrió un segundo atentado. Fue el sábado por la madrugada y quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento. Denuncia y repudio.
A través de un comunicado, las autoridades partidarias informaron que este segundo ataque fue en la madrugada del sábado. Según relataron, dos personas bajaron de un auto y le robaron fusibles del edificio ubicado en la calle Alsina al 1786 de la Ciudad de Buenos Aires generando el corte del suministro eléctrico.
TE PUEDE INTERESAR
El episodio comenzó a la 1.41 del 23 de noviembre. Las dos personas que quedaron filmadas en las cámaras de seguridad se bajaron de un vehículo marca Citroen que había estacionado unos metros más adelante de la sede partidaria. Mientras uno recorría la zona y hablaba por teléfono, el otro se sentó frente al tablero eléctrico que luego forzaron y rompieron.
El primer ataque sufrido por el partido que preside Martín Lousteau fue el 2 de noviembre. En aquel momento llegaron a entrar en las oficinas y hacer destrozos, pero sin robarse nada. "En esa ocasión el presidente Javier Milei habló ridícula e irresponsablemente de un 'autoatentado'", recordaron desde la UCR.
Según los radicales, estos atentados pueden estar vinculado a la oposición que su titular ejerce en el Senado Nacional hacia iniciativas del Gobierno Nacional. Concretamente marcaron como "sugestivo" que el primer ataque fue dos días después de que Lousteau haya cuestionado el Plan de Inteligencia Nacional "exigiendo más información".
Para concluir, la UCR repudió este nuevo ataque "contra la casa de todos los radicales". "Nos preocupa la dinámica política a la que estamos asistiendo", remarcaron.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias