En medio de los gravísimos incendios que sufre la zona de islas del delta y cuyos efectos golpean de lleno a la localidad bonaerense de Ramallo, un grave episodio tuvo lugar en la noche del jueves, cuando intentaron violentar la casa del intendente local, Gustavo Perié, arrojando una bengala.
Según el reporte de los medios locales, el episodio se dio el jueves por la noche, cuando un grupo de personas se encontraba fuera del domicilio del intendente y una intenra violentar la propiedad con una bengala, algo que quedó registrado en las cámaras de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR
Como señaló Infocielo, los bomberos recomendaron extremar cuidados a toda la población y cerras las puertas y ventanas para minimizar la exposición al humo y los riesgos que ello conlleva. En la noche del miércoles, cientos de personas se congregaron para marchar en contra de los incendios, algo que se replicó el jueves.
Según el reporte de FM 104.1, la manifestación del jueves comenzó en la puerta de la Municipalidad, pero continúo por las calles de la localidad y terminó frente al domicilio del jefe comunal, donde afortunadamente no hubo victimas, pero sí provocó daños menores en el living de la vivienda.
“Es la tercera vez que van a mi casa, estaba con mi familia. Estuvieron 45 minutos manifestando frente a mi domicilio”, lamentó el jefe comunal, quien señaló que se produjo un principio de incendio cuando la bengala ingresó.
Perié señaló que “pudo haber sido una tragedia”, por lo que radicó la denuncia y aseguró que irá “hasta las últimas consecuencias”, al tiempo que agregó que la situación le generó “mucha impotencia, este no es el camino”.
“Hay un foco muy grande, a 14 kilómetros de la costa de Ramallo. Al soplar el viento del Este, entra el humo a la ciudad. Teníamos una gran cortina de fuego a nada, era impresionante lo que veíamos desde la costa”, dijo el intendente en el marco de estos acontecimientos, pero en la previa del ataque a su vivienda.
Perié, del PRO, se comunicó con el gobernador Axel Kicillof para solicitar ayuda y poder mitigar el impacto del fuego. “La situación es compleja, estuvimos trabajando hasta tarde con personal de Defensa Civil. Trabajamos con el gobernador y equipos de Salud que medirán la contaminación del aire. Las personas con problemas respiratorios están con dificultades”, dijo a la radio local.
TE PUEDE INTERESAR