Un concejal del PRO y gremialista de la localidad de Florencio Varela fue condenado junto a cinco dirigentes de la UOCRA en un juicio oral y público cuyo veredicto se conoció en las últimas horas. Se trata de Diego Giménez, edil en ejercicio y quien intentó llegar a la intendencia en 2023 de la mano del diputado nacional Cristian Ritondo.
En un fallo en primera instancia, Giménez fue encontrado penalmente responsable por el delito de “Amenazas agravadas”, lo que implica un condena de un año y cuatro meses de prisión, de ejecución condicional, mientras que el resto de los enjuiciados, parte de la cúpula del sindicato local de la construcción, recibieron montos de pena por tres años de cárcel, consigna el sitio especializado Data Judicial.
La decisión adoptada por los jueces del TOC 2 de Florencio Varela sienta un importante precedente a nivel judicial y político. Además del concejal Diego Giménez, fueron condenados los dirigentes de la UOCRA Darío Fabián Figueredo, Daniel Figueredo, Javier Figueredo, Ricardo Correa y Javier Peralta. A todos los involucrados llegaron al banquillo de los acusados por amenazas en el marco de conflictos sindicales.
Condena a un concejal del PRO en Florencio Varela: ¿Qué pasará en el HCD?
Hasta el momento, el concejal condenado no sentó postura pública sobre lo ocurrido ni anticipó si intentará continuar o no en su banca en el HCD de Florencio Varela
En tanto sectores opositores ya analizan los pasos a seguir entre los que podría surgir la expulsión o un pedido de suspensión.
En 2023, Diego Giménez se lanzó como precandidato a intendente por el sector de Juntos referenciado en Patricia Burllich y Cristian Ritondo: “Quiero poner todas mis energías en darle lo mejor al pueblo varelense y sé que Cristian quiere lo mismo para la Provincia de Buenos Aires” expresaba al momento del anuncio.